viernes, 19 de febrero de 2016

la pregunta de rial sobre la hermana de máxima

Contrato de lujo.
Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo que conduce Carolina Stanley.
Ese es el nuevo y extenso cargo de Inés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima de Holanda, según dictó el decreto 331/2016, ya publicado en el Boletín Oficial.
Pese a que la joven de 31 años no cumple con "los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)" -según indica el decreto-, fue nombrada en esa función "con autorización excepcional" del presidente Mauricio Macri y Stanley.
Cómo pregunta Jorge Rial, de qué se van a desfrazar para explicarlo. 

se suicidó martín blaquier

Amigo del presidente Mauricio Macri.
El empresario Martín Blaquier apareció muerto en la habitación que ocupaba en el hotel Sheraton de Pilar, y la principal hipótesis de la Policía es que se trata de un suicidio ya que se encontró una escopeta en el lugar, con la que se habría quitado la vida.
De 57 años, era accionista del Bingo Avellaneda y sobrino de Carlos Pedro Blaquier, por lo que pertenecía a una de las familias más acaudaladas del país.
El empresario dejó tres notas, en una de las cuales le pide disculpas al primo que le prestó la escopeta y en otro pide que "cuiden a mi esposa".


docentes: al final no era el 40 por ciento

-Después de un festejado anuncio de acuerdo con el sector docente adentro del gobierno hubo presiones de gobernadores amigos y el sector económico.
-Esteban Bullrich rectifica: “El aumento a los docentes es del 25 %, no del 40”.
-Mauricio Macri pone un techo: "El límite para las paritarias docentes es el 25%".
-Los gremios iban a dar una conferencia con ministro Bullrich, pero se suspendió.
-Se cayó la negociación de los docentes. Por ahora no hay acuerdo.


sólo una transición

Lo reconoce Marcelo Bonelli.
El debate se centra entre el ala política y el ala técnica del gobierno. Marcos Peña, el jefe de Gabinete, se dedica a marcarle la cancha a sus colegas y eso generó rispideces en el gabinete. Entre otros, hubo episodios con Rogelio Frigerio, Federico Sturzenegger, Alfonso Prat-Gay, Ricardo Buryaile y varios con Juan José Aranguren.
Junto a Jaime Durán Barba, el jefe de Gabinete defiende la estrategia de no llevar adelante ningún ajuste sustancial de la economía, para no deteriorar la imagen de Macri

Ese plan tiene, por ahora, todo el aval del Presidente. Pero dentro del gobierno existen voces que argumentan que la demora en corregir la economía, alienta la inflación y puede en el futuro generar costos políticos a Macri
Carlos Melconian, titular del Banco Nación, sostuvo en reunión con banqueros: “Estamos en una transición, este no es el plan que tiene en la cabeza Mauricio”.
En las sombras del poder crece el Plan B.