jueves, 25 de febrero de 2016

por momento también causan gracia

Por la visita de François Hollande, el Centro Cultural Kirchner lució los colores franceses, pero invertidos causando hilaridad en las redes.
Hay algo que anda mal también en la comunicación institucional macrista. 

hollande y carlotto: la foto del día

El presidente francés Hollande y Estela de Carlotto en el homenaje a desaparecidos franceses en el Parque de la Memoria.
Hoy me quedo con esta foto. 

atención

Francisco suspendió las audiencias previstas para hoy "porque está con algunas líneas de fiebre", dos días antes de recibir a Mauricio Macri, informó el vocero papal Federico Lombardi.
Algo no le cayó nada bien cuando le recordaron la agenda de estos días. 

la calle del miércoles

Leemos que la lista de los reunidos es extensa. 
Aquí, los nombres de algunos: detrás de la columna de ATE marcharon los docentes de Suteba y Ctera, así como los profesores universitarios, que además hicieron paro. 
También la Federación Judicial, los profesionales de la Salud de la Cicop, Aeronavegantes, el Sutna, el Sipreba (Sindicato de los Trabajadores de prensa) y los trabajadores del subte. Se movilizaron Kolina, La Cámpora, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, el comedor Los Pibes, de La Boca, Octubres, Miles, la Tupac Amaru (Milagro Sala mandó una carta desde la cárcel), el MTL, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie. El Frente de Izquierda entró por una de las diagonales, como el MST y el Frente Darío Santillán. También marchó el colectivo LGBT y militantes de organismos de derechos humanos, entre ellos las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Nora Cortiñas.
Así, en la movilización coincidió un muy amplio arco de organizaciones sindicales, sociales y políticas. Mirar la marcha remitía a la resistencia de los 90, aunque con manifestantes más enteros, no ya una mayoría de desocupados, como a finales del gobierno de Fernando de la Rúa.
También leemos las reflexiones del amigo Abel por acá