lunes, 29 de febrero de 2016

nueva afiliada

Julieta Ortega, actriz.

chau, febrero: un mes sin confianza

-El Banco Central vendió hoy u$s 169 millones para evitar un salto mayor del dólar, la mayor cifra registrada desde el levantamiento del cepo. No lo logró.
-Según estimaciones privadas, el Central intervino en la plaza con más de u$s 200 millones.
-Se trató además de la cuarta intervención consecutiva del Central, ya que el martes sacrificó 119 millones; el miércoles u$s 15,7 millones; y el jueves u$s 61,5 millones.
-Así en la semana totalizó ventas por un total de u$s 346,2 millones.
-Las reservas cayeron u$s 1.518 millones en este mes.
-El dólar se negoció este lunes con una suba de nueve centavos a $ 15,32 para la compra y a $ 15,72 para la venta.
-Las reservas bajaron a u$s 28.385 millones.
-En marzo, veremos. Mes buitre.

esas alianzas entre gallos y medianoche

De aliados hace unos meses ahora recurren a la justicia para dirimir diferencias.
El tema es así:
La lista original de diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Tucumán estaba compuesta por el macrista Facundo Garretón, quien era seguido por los radicales María Teresita Villavicencio, Luis Sacca y Federico Romano Norri. En el quinto lugar aparecía la massista Mariela Martín Domenichelli.
Por un acuerdo interno de la UCR -ambos son de la misma agrupación radical- Villavicencio presentó su renuncia para permitir la asunción de Sacca, pero Domenichelli presentó un amparo ante la Justicia federal, argumentando que por la Ley de Cupo ese lugar le correspondería a ella.
En rigor, según publicó el diario La Gaceta de Tucumán, ya en diciembre pasado la dirigente del FR le había anticipado el reclamo al titular de la Cámara, Emilio Monzó, previniendo la decisión de la citada jugada.
Esos acuerdos electorales entre gallos y medianoche. 

nada bien

El canal de noticias CN23 despidió a 136 personas de la planta de 160 con la que cuenta la emisora. Los trabajadores tomaron el edificio y se cortó la transmisión.
El conflicto se produjo este lunes a la mañana, cuando se dio a conocer los nombres de los despedidos a través de una lista. El canal era propiedad de Sergio Szpolski, pero se lo vendió al Grupo Indalo.


tiempo para un milagro

En su vuelta digital de la mano de sus trabajadores, Tiempo publica en lo más alto de su edición las palabras que le dedicó en una carta al matutino la dirigente social Milagro Sala desde la cárcel de mujeres de Alto Comedero. Según transcribe el matutino Sala asegura que “Me secuestró el Poder Judicial de Jujuy”.

no para todos

-Las clases no comenzaron hoy en Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chubut y Santa Cruz, debido a medidas de fuerza de los sindicatos del sector que afectan a más de 3 millones de alumnos.
-El dato de hoy.