domingo, 10 de abril de 2016

(2) bajó 27 puntos la imagen de macri

De acuerdo a los números del consultor Raúl Aragón, el día posterior a la segunda vuelta, Macri tenía un 77,2% de imagen positiva. Luego, fue bajando a 66% y a 58% en marzo, para finalmente en la primera semana de abril ubicarse en un 50%, justo luego de toda la seguidilla de aumentos y los miles de despidos.
Luego en diálogo con Radio 10, Aragón amplió: "Desde abril, post aumentos de precios -sobre todo en la canasta- y el efecto Panamá Papers, tuvo una pérdida de 8 puntos".
El titular de la consultora indicó: "Lo que yo sospecho es que este descenso tiene más que ver con el aumento de precios que con los Panamá Papers". Y agregó: "Estos 8 puntos no son homogéneos en los tres niveles socioeconómicos. En la clase alta y media pierde 4 puntos y en la clase baja es de 13 puntos".
Aragón explicó que "es en las clases bajas donde se siente con mayor intensidad el aumento de los precios. Quizás los 4 puntos que pierde en las clases alta y media sea por Panamá Papers y los 13 que pierde en la clase baja sea más producto de la inflación".

(1) la imagen negativa de macri luego de tres meses superó a la positiva


Evaluación del gobierno nacional: Aprobación 41% Desaprobación: 44,7 Ns/Nc: 14,4%.
Consultora Ahora Dicen. Encuesta nacional de opinión pública 29 y 30 de Marzo de 2016.

tres millones para la campaña de macri de quiénes no pueden hacerlo

Casi tres millones de pesos que el presidente, Mauricio Macri, recibió de aportes privados para financiar su campaña para las elecciones primarias y las generales provienen de gerentes y empleados de empresas contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobiernos provinciales, algo que entra en conflicto con la ley que prohíbe este tipo de donaciones incluso fuera del período de campaña.
Al menos 33 integrantes de agencias de publicidad; 20 miembros de empresas de seguridad privada; siete empleados ligados con una constructora y cuatro gerentes de una empresa de higiene urbana, todas ellas con vínculos con la gestión porteña o contratos con provincias, como la de Córdoba, aportaron $2,7 millones para que Macri llegara a la Casa Rosada. Dos de las personas consultadas negaron haber hecho el aporte a título personal, y se lo adjudican a la empresa para la cual trabajan.
El artículo 15 de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos es muy categórico y restrictivo: prohíbe que las alianzas políticas reciban “contribuciones o donaciones de empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación, las provincias, los municipios o la Ciudad de Buenos Aires”.
Más data por acá

el macrismo incrementó el costo político del estado

-De acuerdo al análisis de los datos publicados en el Boletín Oficial, la consultora Prospectiva señala que las secretarías de Estado pasaron de 71 el 10 de diciembre de 2015 a 88 al 31 de marzo. Y las subsecretarías, de 165 a 205 en el mismo período. 
-Las cuentas más conservadoras señalan que ese crecimiento de 23 por ciento en designaciones políticas permiten proyectar la generación de, por lo menos, 80 nuevas direcciones nacionales y 240 nuevos cargos de directores simples y coordinadores: también están asociados a cuadros cercanos al espacio de gobierno. 
-El crecimiento de esas áreas del Estado no sólo supera los números del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Plantea también un inédito desplazamiento de dinero a un sector con los salarios más altos en el escalafón del Estado. Mientras despiden a empleados de bajos rangos, el salario en bruto de un secretario es de 105 mil pesos y de un subsecretario, de 95 mil
-Pero los números del nuevo funcionariado PRO no terminan ahí. Expertos en gestión pública están verdaderamente espantados por la polución de cargos sin ton ni son denominados “extra-escalafonarios”, que son puestos sin estructura orgánica en el Estado, destinados históricamente a asesores políticos: sólo durante los primeros tres meses de gestión, el macrismo designó más asesores que los que tuvo CFK durante el 2015
-Al 10 de diciembre, los extra-escalafonarios eran 303; al 30 de marzo, 389. Eso marca un crecimiento real de 86 cargos, pero no sólo eso: como obviamente los asesores de CFK dejaron sus puestos con el cambio de gobierno, la cifra también está diciendo que no sólo usó todos esos cargos para nombrar asesores sino que además generó más espacios.
-Más info por acá

la chica pro hot

El funcionario del PRO Patricio Distéfano, que se desempeña presidente del Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, ubicó a su novia en un cargo dentro de Aerolíneas Argentinas con un sueldo mensual que rondaría los $38.000 mensuales
Su novia es Connie Abba, una conocida modelo y actríz erótica que se la puede ver en la señal para adultos Play Boy TV como protagonista de producciones HOT de todo tipo.
Sin ser prejuiciosos, la pregunta obvia tiene que ver con la exigencia de antecedentes y curriculum que dice practicar hoy el gobierno de Mauricio Macri en defensa de la calidad de servicio del estado y en un tiempo de despidos y persecuciones en la administración pública.
Es un poco llamativo, no?.