jueves, 26 de enero de 2017

clima de época: el retorno de las viejas discriminaciones

Sin perros, negros o mexicanos, Texas, 1929”, dice una advertencia que es de otra época en la portada de Página 12.
El Brexit en Europa, el anuncio de Trump sobre la construcción de un muro entre EEUU y México y los controles migratorios anunciado desde el gobierno argentino generan un clima de época que se sabe dónde comienza pero no dónde termina.
Como se ve el racismo y la discriminación no son novedades en un mundo que muestra claras señales de la crisis del neoliberalismo y las políticas imperiales. 
Mientras, la gestión Cambiemos sigue destruyendo alianzas naturales en nuestra región que nos debilita frente a un panorama internacional que se modifica día a día.
Un gobierno desorientado que le han soltado la mano. 

9 comentarios:

ram dijo...

Bueno, tal vez no tengamos que ser tan suspicaces, es conocida por todos la tendencia del excelentísimo virrey a ser fotocopia de la madre patria.... alegrémonos de que a trump todavía no se ocurrió salir con un plumero en el culo, así el héroe local puede guardar las apariencias, todavía....

Guille Moreno dijo...

Trump es peronista

Guille Moreno dijo...

Pichetto, jefe de los senadores del FPV durante la década ganada quiere ponerse duro con los inmigrantes ilegales. Y estoy seguro que si encuestás a los peronistas de cuna (no a la farsa camporista), vas a encontrar que el 110% está a favor del endurecimiento.

Vanesa dijo...

Si la encuesta la hace tu jefe Peña seguro. Pero no, estás equivocado.

Guillaume dijo...

En cualquier encuesta Pichetto vota Sí. Incluso en las de tu jefe Aníbal F

Rodolfo dijo...

jjaaja, reaparecieron los trolls. Buena señal.

Guille dijo...

Es reflejo condicionado? Cuando oyen algo que parece contrario se produce una reacción química en el cerebro: "es troll". Y allá van...

Anónimo dijo...

LA POLITICA ECONOMICA DE TRUMP PRETENDE SER DE DESARROLLO DEL MERCADO MINTERNO Y LA INDUSTRIA NACIONA, POR ESO DICE MORENO ES PERONISTA PERO EN ESTO, EN LO DEMAS ES UN CURRERO POPORTUNISTA NEOLIBERAL QUE QUIERE ACTIVAR LA INDUSTRIA PERO PARA SUS PARIENTES Y AMIGOTES, TRUMP ES CURROLIBERAL Y SU POLITICA SOCIAL VA HA SER ESA SALVO QUE DE PASADA LE ES NEGOCIO EN ESTE MOMENTO SER NACIONALISTA, PERO EN CUANTO PUEDA LOS GARCA ES PIOR QUE EL TURCO MENEN TE NES QUE IR A LA PAR DE TRUMP VAS ADELANTE TE COHE VAS ATRAS TE GARCA.

Neomontonero dijo...

No, troll del 26 de enero de 2017, 17:49. Es sólo la verdad.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!