martes, 24 de enero de 2017

se reunieron para hablar de cristina

-Todo giró a la pregunta si les conviene o no a Cambiemos a Cristina como candidata. El interrogante cruzó la charla de este lunes, que Mauricio Macri compartió en la quinta de Olivos con la mesa chica del PRO.
-Participaron María Eugenia Vidal -primera actividad luego de regresada de sus polémicas vacaciones en México, Marcos Peña, Horacio Rodriguez Larreta y Jaime Durán Barba.
-Según la información de Clarín, el análisis electoral se discutió principalmente el impacto que puede tener la postulación de Cristina de Kirchner en la provincia.
-Como en un ejercicio de ensayo error, las mediciones y los focus group que consume la primera línea del gobierno, contemplan un menú de alternativas: si Massa juega o no, si Cristina va por provincia o en el sur -o no se anota-, si el PJ arma se unifica o se atomiza.
-Con números e informes, entre ellos los estudios del consultor español, Roberto Zapata- revisaron distintos escenarios:
1) En el ring nacional, solo aparecen dos dirigentes: Macri y Cristina de Kirchner. Sergio Massa, según esa mesa chica, se viene diluyendo y su protagonismo es "lateral".
2) Se consolida la polarización según los datos del PRO. La ex presidente tiene 47% de imagen positiva en la provincia y un núcleo duro de 20/22 puntos que la convierte en una candidata de "posibles 30 puntos". Creció a lo largo de 2016 a pesar de que fue un año durísimo, con "escándalos en el planeta K". Así y todo, no lo ven claro si les conviene como candidata o no.
3) Hay una presunción general en el PRO -con cuotas de deseo- que indica que Cristina no competirá este año y que el PJ/FpV tampoco logrará unificar boletas. Quizá sea un sueño húmedo de los campañólogos oficialistas pero late la idea de que podría haber una boleta PJ y otra del kirchnerismo puro. Alientan el "divide y reinarás".
4) En los operadores de Vidal si pueden elegir, ponen lejos de la provincia a Elisa Carrió. Aparece más fuerte en la CABA que en territorio bonaerense.
5) Con o sin Cristina ¿el PRO/Cambiemos debe poner el apellido Macri en la boleta? La pregunta no es ociosa ya que Jorge Macri está en campaña de instalación para ser candidato a senador.
6) Datos anexos: desde esa mesa chica creen que las denuncias de corrupción no hacen mella ni en el oficialismo ni en la oposición.

4 comentarios:

Tilo dijo...

En lugar de recurrir a la demonización de Cristina y de todo lo que tenga que ver con el Kirchnerismo duro, ¿porqué no intentan convencer a los díscolos volviendo a poner en "sus medios" a las mentiras de la campaña de 2015?

¿Lo recordamos? ¿O ya lo olvidamos, como es tan frecuente por estas tierras?

* Les propongo Pobreza Cero en la Argentina.

* En mi gobierno, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias.

* No vamos a devaluar.

* La inflación es un problema muy sencillo para resolver.

* Nosotros creemos que hay que expandir la economía, no vamos a hacer ajustes.

* Vamos a generar más de 2 millones de puestos de trabajo.

* Vamos a continuar con los avances en el CONICET. Lo necesitamos para ser parte de la sociedad del conocimiento.

* Lanzaremos un millón de créditos hipotecarios a 30 años. Ese es mi compromiso.

* Va a continuar el Fútbol para Todos.

"Daniel: te escucho hace varios días insistir que los argentinos tienen miedo. Yo no creo, eh? Yo creo que los veo muy contentos. Sienten la esperanza que se puede, que vamos a crecer, que va a haber trabajo, que vamos a desarrollar las economías regionales.
Y yo te pido, porque ya veo que hace varios días que estás haciendo de vocero de lo que yo haría, que NO voy a hacer, ¿no?, de cosas horribles; que no hagas de vocero mío, que hables de tus temas, de cuáles son tus propuestas. Porque nosotros realmente creemos que hay que desarrollar la economía, que hay expandir la economía, no ajustar. Yo no he hablado nunca de ajustar."


Pero está claro: El problema es Cristina y su eterna yegüéz.

¡Despertate, Pierrot, que te piantan la mandolina!

Anónimo dijo...

No hace mucho:

El presidente Mauricio Macri cerró el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en el que convocó al sector privado a brindar su aporte a la construcción de un “marco institucional” que genere confianza en el país: "Si yo les decía a ustedes que todo esto que está sucediendo hace unos pocos meses iba a pasar, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en el manicomio y ahora soy el Presidente”

- Le pagó a los buitres, (sin condiciones). destruyó la ley de medios (para subsidiar a -empresas- con -medios-). suspende el congreso por medio de decretos. regala nuestros satélites (pagado con el dinero de los impuestos de todos) a empresas privadas. Suspende Plan conectar igualdad, pero subsidian a las empresas energéticas y les sacan las retenciones a las mineras. Financia con deuda externa la fuga de dólares, etc, etc...

Eso, un chaleco químico y al manicomio, tranquilo, hasta que quede momia

Anónimo dijo...

SON PIRATAS DE ENTRECASA.

PORQUE NO MANDAN A LA PIDAL POR EL MUNDO META SONRISAS A VENDER LOS LIMONES Y CONSEGUIR INVERSORES.

LA SONRISA FALSA DE PIDAL SOLO PILLA INCAUTOS EN ARGENTINA.

A LOS HECHOS, ESTE GOBIERNO ES DEUDA SOBRE DEUDA, CURRO SOBRE CURO Y ANULACION DE DERECHOS

Anónimo dijo...

EL FARAON GATO Y GATUVELA EN LA GATICUEVA.

RIENDOSE DE LOS GILES.

Y PLANEANDO EL A QUIEN JODEMOS HOY DE TODOS LOS SANTOS DIAS.