jueves, 2 de febrero de 2017

algo se rompió por acá

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, afirmó ayer que la central obrera suspenderá su participación en la mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo ante "el incumplimiento de los empresarios y la apatía mostrada por el Gobierno para hacer que los acuerdos se respeten".
Hoy, a las 14, se reunirá el consejo directivo de la central obrera para discutir los pasos a seguir. Y los gremios del sector industrial se mantienen alerta y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a una movilización para el 14 de febrero ante los despidos, las suspensiones y el cierre de empresas.
Existe "un clima de mucha tensión y enojo" en el movimiento obrero organizado en relación a las medidas económicas que el Gobierno aplicó desde comienzos del 2017, y anticipó que el Consejo Directivo de la CGT convocará a "una medida de fuerza" en marzo.
"En el movimiento obrero existe mucho malestar y enojo con las medidas tomadas por el Gobierno desde que empezó este año. Suben las tarifas, los precios, y siguen las suspensiones y despidos. Mañana, en la reunión del Consejo Directivo seguramente convocaremos a una medida de fuerza", adelantó.
Además, el sindicalista que integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) criticó la apertura de importaciones porque "destruye la producción nacional y el trabajo de los argentinos".

5 comentarios:

Luiggi dijo...

El "dialogo social" no se rompió un carajo. La platita de las obras sociales la tienen bien amrrocada, y como siempre, la están fugando. Lo que se rompió es la paciencia de las bases. En todo el país hay fábricas tomadas, o con asambleas permanentes. O hacen como que hacen algo para frenar el quilombo, o les estalla en la cara.

Es como ver venir la avalancha, y querer correr adelante para fingir que uno la comanda.

Anónimo dijo...

No se entusiasme demasiado, q en esto de domar a ex-socios de la explotación de las mayorías, gordos de culpa y de robo y de azotes a sus representados, sobre todo si son oponentes, el ex-socma conoce y practica empezando por los sindicalistas de la ciudad y siguiendo por un tal caballo, ¿preso político? intevenido x una tal gladys ¿la bomba bonaerense? ... Estos malos muchachos han transitado los pasillos de las empresas de estos ceos, por décadas , sólo con CFK y Néstor les reconocieron las paritarias q ellos mismos habían pareciera que olvidado, y ahora han vuelto a dejar acalladas, sin protestas visibles, votando en sus bancas las peores entregas de nuestra capacidad de ahorro, así q a la 1ª de cambio nuevamente fogonearán con una bocanada de tiempo al peor de los peores gobiernos

Anónimo dijo...

ESTE TREN SE DESBARRANCA Y LOS VIEJOS GORDOS VAGONCITOS NO SOMOS GILES NOO??????

VAGONCITOS A CAMBIAR DE CARRIL Y RAPIDO, ENGANCHARSE A OTRA LOCOMOTORA QUE ESTA SIGA HABLANDO SOLA.

carlos dijo...

El triunvirato de la CGT ¡¡ES TRAIDOR AL MOVIMIENTO OBRERO!!

Son socios del gato contrabandista en el saqueo y depredación

del país........... UNAS LACRAS QUE SON DESPRECIADAS POR LOS LABU

RANTES,

DAER ES PEOR QUE MACRI........UNA BASURA.

Anónimo dijo...

COMO NO SE SE QUIEBRE DE MASCRI A TIEMPO .

SE VA HA QUEBRAR Y MAL.

NO VAN HA TENER ARREGLO CONTINUACION NI REGRESO.