lunes, 6 de febrero de 2017

mientras el gobierno insiste aumenta la desconfianza en el voto electrónico

Holanda es el últimos de los países europeos que han decidido volver al conteo manual de votos para las próximas elecciones. En cambio, durante el receso legislativo, el Gobierno de Cambiemos comenzó a negociar para conseguir la sanción de una norma que permita el sistema digital de sufragio en algunos distritos a modo de prueba, como la Capital Federal y Salta, donde ya funciona a nivel local.
Frente a la presión del gobierno de imponer el voto electrónico a los argentinos aparecen testimonios de técnicos que consideran un fuerte riesgo al sistema electoral, preocupación que se extiende a la gestión de los empresarios argentinos, y también de la región.
El fraude, el cibercrimen y los incidentes de seguridad son la "nueva normalidad" de las compañías en todo el mundo, según el último Informe Global sobre Fraudes y Riesgos de Kroll corroboró que "el mundo está cada vez más expuesto a riesgos, y que una porción grande de empresas reportó incidentes de fraude, cibercrimen y brechas de seguridad. El impacto de estas tendencias es significativo, con efectos punitivos sobre los ingresos de la empresa, la continuidad del negocio, la reputación corporativa, la satisfacción del cliente y la moral de los empleados", explicó Tommy Helsby, copresidente del departamento de Investigaciones y Disputas de Kroll.
En la Argentina, el 86% de los ejecutivos consultados por la encuesta de Kroll reconoció que tuvo algún tipo de fraude, de activos físicos o cibercrimen, en el último año
Para tomar nota. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA DEMOCRACIA SE BASA EN EL REGIMEN DE PARTIDOS.

CON EL VOTO ELECTRONICO, NO VAN HA NECESITAR DE PARTIDO, NI FISCALES, NI DEMOCRACIA PARTIDARIA, NI PRIMARIAS INTERNAS NADA, SE VAN HA REUNIR EN LA CASA DE ALGUIEN COMO LA GORDA CARROI Y SE VAN HA REPARTIR LOS CARGOS.

SON TOTALITARIOS NO QUIEREN COMPETENCIA, NI DENTRO, NI FUERA DEL PARTIDO.

made atom dijo...

coincido bastante con el anónimo de las mayúsculas. insisten con el voto electrónico para aumentar las posibilidades de fraude electoral.

saludos.

Damian

Anónimo dijo...

Claro, mejor seguimos con los papelitos que son re seguros...

Pedro de Nuñez dijo...

Anónimo 13.37. Esos papelitos no serán seguros pero no ha habido fraude en estas tres décadas de democracia. Ganaron y perdieron todos los partidos con el mismo sistema.

Neomontonero dijo...

Con los "papelitos" ganó Macri, globoludo del 6 de febrero de 2017, 13:37.

De pedo. Por eso quiere ahora el voto electrónico: para ganar con el 1.258*10^(100)%.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Cami dijo...

Muy interesante el artículo. Personalmente creo que la tecnología es necesaria y es inevitable que todo termine pasando por ahí. Hay miedo al cambio como todo, pero no podemos vivir en carretas tiradas a caballo por miedo a los autos.