lunes, 20 de marzo de 2017

se escapan las pautas inflacionarias

Para Ignacio Olivera Doll todo parece indicar que marzo volverá a arrojar malas noticias para el Gobierno en su pelea contra la inflación. Las mediciones que realizan las consultoras privadas, con canastas idénticas a las que releva el INDEC, ya registran un repunte de precios que podría terminar el mes por encima del 2%.
Confirman que más allá de las subas esperadas en educación y electricidad, hay también un rebote en los precios de alimentos que hoy están incorporados dentro de la llamada inflación núcleo. Las mayores subas de precios serán en servicios regulados. Pero las de alimentos están arriba de 2%, impulsadas por carnes, huevos y lácteos, explicó el economista jefe de Elypsis, Gabriel Zelpo.
El dato, de confirmarse, mostrará que hay serios obstáculos en el `proceso de desinflación´ del que suele hablar Federico Sturzenegger: un `piso´ por ahora imposible de perforar en el nivel de precios y una suba acumulada para el primer trimestre que es ya de casi 6%.
Y provocará, por si fuera poco, un efecto doloroso para el Gobierno: gatillará las `cláusulas de ajuste por inflación´ que ya fueron incluidas en muchos acuerdos salariales sellados con algunos gremios (del 4,5% para los primeros tres meses).

1 comentario:

Anónimo dijo...

HUY ESAS CARIPELAS
LAS HACIAN
EN LA PELICULA LA CAIDA

QUE TRATABA DE CIERTO SOCIOPATA MEGALOMANO EXTREMO QUE YA ESTABA KAPUT


----------------

En el uso actual kaputt significa en primer lugar: roto, partido, ... Significa "acabado"; "Liquidado" y hasta "concluido" o "terminado".