Confirman que más allá de las subas esperadas en educación y electricidad, hay también un rebote en los precios de alimentos que hoy están incorporados dentro de la llamada inflación núcleo. Las mayores subas de precios serán en servicios regulados. Pero las de alimentos están arriba de 2%, impulsadas por carnes, huevos y lácteos, explicó el economista jefe de Elypsis, Gabriel Zelpo.
El dato, de confirmarse, mostrará que hay serios obstáculos en el `proceso de desinflación´ del que suele hablar Federico Sturzenegger: un `piso´ por ahora imposible de perforar en el nivel de precios y una suba acumulada para el primer trimestre que es ya de casi 6%.
Y provocará, por si fuera poco, un efecto doloroso para el Gobierno: gatillará las `cláusulas de ajuste por inflación´ que ya fueron incluidas en muchos acuerdos salariales sellados con algunos gremios (del 4,5% para los primeros tres meses).
1 comentario:
HUY ESAS CARIPELAS
LAS HACIAN
EN LA PELICULA LA CAIDA
QUE TRATABA DE CIERTO SOCIOPATA MEGALOMANO EXTREMO QUE YA ESTABA KAPUT
----------------
En el uso actual kaputt significa en primer lugar: roto, partido, ... Significa "acabado"; "Liquidado" y hasta "concluido" o "terminado".
Publicar un comentario