viernes, 5 de mayo de 2017

francia: elección del domingo que parece definida


Le Monde publicó una encuesta de Ipsos luego del debate presidencial del pasado miércoles. A Emmanuel Macron ahora se le atribuye el 63% de los votos, frente al 37% de Marine Le Pen . Macron por tanto, registró un aumento muy significativo de 4 puntos a su puntuación antes del debate.
Este impulso a su favor, sin precedentes en los últimos días de una campaña, confirma el fracaso de la estrategia agresiva adoptada por Le Pen. Su actitud fue claramente percibida negativamente por algunos votantes de los candidatos eliminados en la primera ronda.
Macron, un candidato centro-liberal que se presenta con su propio movimiento, En Marche!, tiene el apoyo de gran parte del centroderecha y la centroizquierda de Francia que se niega a votar a Le Pen.
La candidata del FN, que se autodefine como la representante de los marginados y los trabajadores, acusa a Macron de ser el representante "del sistema" y aboga por frenar la inmigración y alejarse de la Unión Europea (UE).
Las opciones que quedaron. 


4 comentarios:

Luis dijo...

Bueno... acá pensabamos que ganaba Scioli por afano, no?
Las tres veces.

Fabrax dijo...

Y muchos pensabamos que Trump no ganaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ezequiel dijo...

Los veo muy optimistas, yo creo que Macron 53, LP 47 y sufriendo durante el conteo.

Incognitus dijo...

Macron, lo presentan como ¡banquero anti establishment! Y trabajó para los Rothschild, los franceses se van a pegar otro tiro en el pie.