sábado, 27 de mayo de 2017

odebrecht: el gobierno al borde de un ataque de nervios

1) El próximo jueves es la fecha clave. La Fiscalía General de Brasil le entregará a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los videos de los delatores y documentos sobre los sobornos pagados en Argentina por la empresa brasileña Odebrecht.
2) La noticia se conoce pocos días después de que el gobierno argentino comenzara en apresuradas negociaciones con la firma que admitió haber pagado coimas en Argentina, así como lo hizo en otros países.
3) El ministro de Justicia, Germán Garavano, había asegurado el lunes pasado que esa iniciativa oficial se daba en virtud de la presunta "falta de avances" por parte de la procuración que conduce Gils Carbó.
4) La noticia conocida este viernes da cuenta precisamente de lo contrario: mientras se tramitaba el envío del material a la Argentina, lo que preocupa al Gobierno es que la procuración esté avanzando efectivamente en el tema.
5) Las primeras declaraciones de arrepentidos complican a dos reconocidos personajes, señalados ambos como testaferros del presidente Macri: su primo Angelo Calcaterra y el actual titular de la AFI, Gustavo Arribas.
6) En estas apuradas negociaciones, el Gobierno pretende "orientar" las confesiones de los arrepentidos y la entrega de documentación por parte de la empresa, para que no salpiquen a gente cercana al actual mandatario, pese a que IECSA, la empresa de los Macri, es la socia de Odebrecht en las obras en las cuales se pagaron las coimas.
7) Como último recurso, la administración Macri comenzó a difundir el mensaje de que podría dar de baja los contratos con Odebrecht, mientras esperan una respuesta favorable de los representantes de la firma brasileña.

5 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Terrible corrupto Macri: cobraba coimas años antes de haber asumido.

No unos caraduras, está claro quién se llevó el dinero, pídanselo, ustedes la conocen, suele aparecer dando entrevistas en C5N.

Pedro de Nuñez dijo...

Macri le dio del estado (plata nujestra) 49 mil millones de pesos el año anterior para la obra del soterramiento del Sarmiento con su empresa que conduce Calcaterra. Qué parte no entendés, Alcides?

Anónimo dijo...

El comentario de Alcides muestra toda su ideología: la corrupción está donde se cobra la coima, no donde se paga.

pincha carioca dijo...

Años antes de asumir la presidencia el ingeniero ya era Jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Y antes de ser jefe de gobierno, el contrabandista ya cobraba plata del pueblo por dormir en su banca de la legislatura porteña, cuando iba. (De ahi salió la foto famosa del mierda torrando en la legislatura).

Fué el que pagó la coima a su empleadito Lopez y despues hasta recuperó ese vueltito en un operativo para ensuciar al gobierno anterior. Las hace completita. como lo del correo que encima de lo que afanó y coimeo, pretende que el pueblo lo "indemnice". Por eso se equivocó CFK de subestimar a semejante hdrmp degenerado. Ese tipo es un cáncer.