viernes, 2 de junio de 2017

es una hijaputés lo del derrame, dujovne: mirá los números

-Ya Nicolás Dujovne protagonizó un mal momento televisivo cuando el actor Hugo Arana reaccionó de forma negativa a su evaluación de la economía: "Esto de la teoría del derrame me parece uno de los más grandes insultos, es una humillación, una hijaputés profunda".
-Los números le dan la razón a Arana. Según la medición de la consultora Kantar World Panel el volumen de consumo de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y de limpieza bajó un 7 por ciento en abril, con lo cual el primer cuatrimestre del año cerró con una caída del 4 por ciento.
-Todas las clases sociales redujeron sus compras en abril, aunque el impacto fue mayor en la clase baja. 
-El área metropolitana de Buenos Aires fue la más afectada, con un retroceso del 12 por ciento en abril y del 6 por ciento en el cuatrimestre.
-Los lácteos y los congelados son los dos rubros que tuvieron los peores resultados en el cuatrimestre, con descensos del 10 y el 9 por ciento respectivamente.
-Los números de Scentia son muy parecidos. Según esta consultora, el consumo de abril fue un 2,2 por ciento menor que el de marzo, y un 4,9 por ciento inferior al de igual mes del año pasado, acumulando un caída del 5,2 por ciento en el primer cuatrimestre.
-La consultora Nielsen su relevamiento hasta marzo había arrojado una baja trimestral del 9,2 por ciento. La medición incluye indumentaria y farmacias, que cayeron en ese período 14 y 4,5 por ciento, respectivamente.
-El consumo representa algo más del 70 por ciento del Producto Bruto Interno y estas malas noticias alejan la posibilidad de que se cumpla el pronóstico oficial de crecimiento del 3,5 por ciento, e incluso pone en duda que se llegue al 3 por ciento que los funcionarios reconocen en privado como meta.
-El derrame es para arriba y afuera, Dujovne.


1 comentario:

colorito2001 dijo...

No vi el programa, en general no veo ninguno... Ahora entiendo que lo que plantea Arana se refiere a la "ideología" del derrame, no si está dandose o no...
Como pueden postular una teoría en la que para que los de abajo tengan un poquito hay que esperar que los de arriba tengan los bolsillos repletos???
Ahi está la hijaputez!!!
Igual, los de arriba tienen bolsillos que llegan hasta Panamá... jamas van querer largar algo si un gobierno no los obliga... y eso es lo que no perdonan a Cristian