lunes, 12 de junio de 2017

números del gobierno al límite

+
-El Tesoro afronta una serie importantes compromisos este mes que llevan a intensificar el auxilio del Banco Central.
-Así en sólo dos días el ente monetario le giró al fisco $42.300 millones. Fueron $19.300 millones en el arranque del mes y otros $23.000 millones el martes pasado bajo la modalidad de "Adelantos Transitorios" (AT).
-En lo que va del año el BCRA acumula una asistencia financiera al Tesoro de $96.500 millones.
-Cabe señalar que los AT son préstamos de corto plazo en pesos que le otorga el BCRA al Tesoro y que van venciendo al año de ser otorgados.
-En la actualidad el total de AT que registra el BCRA es de $478.730 millones.
-Este mes vencen aproximadamente $515.000 millones de Lebac
-El stock total de Lebac asciende a $860.600 millones, lo que constituye un piso para la tasa. A esto hay que sumarle el stock de Pases netos ($95.000 millones).
-Con datos de la primera semana del mes se observa una expansión monetaria de $60.629 millones que se explican, precisamente, por los AT ($42.300 millones) y casi $38.000 millones vía Pases (colocaciones de los bancos en el BCRA).
-Info por acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los oligarquitas de monoambiente se piensan que los soldaditos van a estar ahi abajo para ser usados de "red de seguridad" para salvar al circo de Miau que hace acrobacias y malabares con la vida del pueblo en la cuerda floja, para que no se hagan bosta contra el piso.

Esos soldaditos, policias y gendarmes también mantienen familias y llevan chicos a la escuela, y no viven de ticket canasta. Cuando le explote la jodita a Mugricio y no haya mas platita ni para imprimir patacones, va a ser mejor que se vaya solito al penal de Ezeiza, porque si lo agarran los soldaditos lo van a machucar un poquito por haberles cagado la vida a ellos y a todo un país.

10 bomberos muertos por el incendio que provoco para encubrir sus negociados, 43 gendarmes muertos al pedo en una noche, por puro gusto y capricho del nene bailarín... Mauricio, todo llega.