sábado, 10 de junio de 2017

¿por dónde pasará la tijera del gobierno luego de octubre?

Depende del resultado electoral. Pero en principio por acá: para ellos el 56 por ciento de lo que llaman "gasto" son las prestaciones de la ANSeS y el PAMI.
Con tu bolsillo, amigo jubilado. 

2 comentarios:

Marcelo J. Tull dijo...

Y dale que te dale con la canzoneta del déficit fiscal.- Estos personajes, al igual que en los 90 y antes, nos rompen las bolas con ese tema, SIEMPRE MIRANDO EL GASTO.- Pero ¿y los ingresos? ¿Cuánto se dejó de recaudar por la anulación y quita de retenciones al campo y la minería? Aún con la baja de los precios internacionales, nunca dejó de ser un negocio muy rentable para esas empresas.- Y si se le suma la devaluación del billete maldito, de un día para el otro vieron incrementadas sus ganancias como por arte de magia.- Y ni hablar de las facilidades que tienen ciertas empresas del rubro, como deducir de impuestos los gastos de exploración, no pagar impuestos a débitos y créditos bancarios (Ley del cheque), devolución del IVA por compra de repuestos e insumos, no pagar aranceles por importar máquinas, subsidios por la compra de combustible para maquinarias, etc. Estas empresas son los que siempre la juntaron con pala e hicieron pingues negocios y es mentira que las empresas grandes pierden plata, como suelen llorar los zánganos de la UIA.- Lo que sucede es que cuando la juntan, lo primero que hacen es comprar u$s y llevárselos al extranjero para seguir multiplicando su rédito.- Es así de simple: ganan guita con su negocio y ganan evadiendo y llevándosela afuera (con timba incluida adentro del país).- Y cuando hay un gobierno que les quiere frenar un poco ese otro negocio, allí ponen el gritito en el cielo.- Lo que debe hacerse (no este gobierno, obvio, sino el que venga después), es volver a poner esas trabas a la joda y cobrarles luego de que contabilicen sus lógicas ganancias; empezando por las retenciones.- Entonces van a ver como el déficit baja , desde ya que siempre habrá algo para hacer con los gastos, imponiendo severos y eficientes controles para evitar los sobreprecios, los pagos de coimas a los empresarios corruptos como Macri, etc Allí habrá bastante dinero para ocuparse de los temas sociales como corresponde y es lógico, ¿Entienden sr. Cantón y economistas liberales y periodistas turros?

Anónimo dijo...

Nunca fue mas obvio y mas claro quien defendio y defiende a los mas necesitados, y quien se caga en el q no puede. No llegas con la guita? Te jodes, esa es la logica de los q nos quieren correr con la moralina y el honestismo dos caras para viejas chotas. Ojala el peronismo este a la altura de pegarle una buena rompida de orto en octubre a esta manga de cinicos.