miércoles, 7 de junio de 2017

unicef: casi la mitad de los chicos argentinos son pobres

-De acuerdo a la proyección a todo el país que realizó Unicef para el último trimestre del año pasado, en base a datos del Indec, hay 5,6 millones de chicos en la pobreza, de los que 1,3 millones sufren directamente hambre.
-Un tercio (29,7%) de la población general está en la pobreza en la Argentina. Pero si se busca saber qué pasa con los más chicos, este número llega al 47,7 por ciento.
-En cuanto a niños y adolescentes que no tienen para comer -pobreza extrema o indigencia- el dato es de 10,8%.
-La Asignación Universal por Hijo. generada por el gobierno anterior, reduce la pobreza en todos los casos pero mucho más la pobreza extrema que la pobreza en general
-Las transferencias monetarias a los hogares reducen en un 30,8% la pobreza extrema y también la pobreza general, aunque en menor medida, un 5,6 por ciento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lógico, si los pobres lo único que hacen es reproducirse (y cobrar planes sociales), si hubiera un plan serio de control de natalidad de los pobres de solemnidad en pocos años bajamos esa cifra de manera dramática, sería un win win.

Carlos Naín dijo...

Lógico. Macri ya generó un millón de nuevos pobres. El impacto con los chicos es directo. Gracias a Dios Cristina puso el AUH para paliarlo.

Anónimo dijo...

buena idea ano ! podriamos tambien crear escuadrones de la muerte ( o ya estan ? ) y matar a esos negritos pobres total seguro son chorros , asesinos o violadores , o aumentar desproporcionamente el precio de alimentos y medicinas para que mueran de hambre o enfermedades curables , pufff hay un monton de ideas como estas que el gobierno esta implementando para bajar la pobreza !! en unos años vas a ver boluuu sera win win boluuu

Alcides Acevedo dijo...

Claro, estos mororchos antes de cumplir 20 años ya tienen mínimo 4 hijos... son abuelos antes de cumplir los 40, claramente la velocidad a la que se reproducen los pobres asusta ¿cómo lo solucionarían ustedes? la única respuesta es un enérgico programa de control de la natalidad, ahí en menos de 10 años la cantidad de chicos pobres se derrumba.

Tanita dijo...

Acevedo, tu gobierno aumentó la pobreza y claro que lo sufren los chicos donde ahora la Unicet denuncia que la mitad de ellos viven en la pobreza. . Hacete cargo.

se ruega no alimentar a los trolls dijo...

Caramba, qué ignorancia. A los pobres hay que alimentarlos, porque si están gorditos alimentarán mejor a los clasemedieros que se creen ricos -como tanto troll que labura por dos mangos, y en negro- y se desesperan porque no los confundan con esos negros de mierda. Habría que convocar a gente que sabe (aquí suelen vomitar algunos) para que arme un plan que:
1) controle la natalidad, la de los negros, obvio;
2) seleccione los más gorditos y tiernos;
3) los alimente con pan con leche, agregando una nuez por día y un trago de cognac;
4) los cocine para alimentar a los un poco menos pobres;
De esa manera matamos dos pájaros de un tiro: combatimos el hambre y la pobreza, y será cuestión de poco tiempo llegar al hambre cero y a la pobreza cero.

Mmmm perdón, me acordé que según la organización kirchnerista FAO, hace muchíiiiisimo tiempo, maso hasta hace un año y medio, el hambre cero ya la teníamos. ¿Qué habrá pasado?

Neomontonero dijo...

Pobreza para muchos chicos. Riqueza para pocos (Mauricio incluido).

Eso es el Neoliberalismo. Eso es Macri. Todo lo demás, es literatura.

Obser Vero dijo...

Mas pobres?. Solo eso?
No jodamos.

Grave es lo de venezuela: la mortalidad infantil subió 30% y en promedio la gente mas acomodada perdio casi 8kg de peso el año pasado.

https://www.washingtonpost.com/world/the_americas/venezuelas-paradox-people-are-hungry-but-farmers-cant-feed-them/2017/05/21/ce460726-3987-11e7-a59b-26e0451a96fd_story.html

Ernesto dijo...

Y en Brasil que sigue el modelo Macri?. Los índices de pobreza aumentaron cerca de lo que habían antes de la llegada de Lula al poder. Por algo mide más que nadie.