sábado, 1 de julio de 2017

agarrate: se fusionan cablevisión y telecom


Mientras discutimos el cierre de listas y la conformación del futuro congreso legislativo avanza la fusión entre Cablevisión y Telecom que ya es casi un hecho. Por estas horas, sólo resta aguardar un acuerdo final entre ambas empresas para sellar el acuerdo que modificará por completo el mercado de las telecomunicaciones en la Argentina.
Telecom es una de las principales prestadoras de telefonía fija y móvil de la Argentina, mientras que Cablevisión tiene posición dominante en TV paga y acceso a Internet por banda ancha. Por eso, ambas compañías indicaron que la fusión busca concentrar en dos empresas que son “complementarias” ya que ambas se especializan en los distintos servicios que configuran el “cuádruple play”.
Según información del sector, la empresa telefónica absorberá a la compañía cable operadora y que para ello Telecom deberá aumentar su capital social en $ 1.184.528.406. El dinero para esa transacción surgirá de la emisión de 1.184.528.406 acciones ordinarias, escriturales.
La aprobación final de esta fusión deberá ser refrendada por los directorios de ambas empresas y deberá contar con el visto bueno de varios entes reguladores, entre ellos, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
El Grupo Clarín, muchachos. Como parte sustancial del poder real.


No hay comentarios.: