domingo, 2 de julio de 2017

como parte de la campaña de expectativas te anuncian ajustes

Es raro que te anuncien en los mismos medios oficialistas como este domingo en La Nación un ajuste mayor a días de las primarias y a tres meses de las elecciones de octubre.
Pero no es una autocampaña del miedo y tiene una explicación. La cuestión económica, inflación, producción, empleo y otras variantes les juegan en contra, el humor social no los acompaña. ¿Qué les queda entonces?: instalar en el imaginario de la sociedad que a este plan de Cambiemos le falta un segundo tramo dónde llegarán mejores y felices tiempos para todos. Alguien lo va a creer. 
Para eso necesitan los votos mínimos necesarios y el peronismo/kirchnerismo genera piedras en el camino y propone un retorno al horroroso pasado.
Necesitan mantener las electorales y famosas expectativas como sostén de la campaña. De ese se trata. Veremos si les alcanza y la eficacia del lado nuestro de explicar las consecuencias de un país más endeudado y con menos derechos. 

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Pasa que ellos por encima que pierdan Pcia de Bs As.nacionalmente van a sacar mas votos que el kIrchnerismo que es la unica oposición existente

tatincito dijo...

Está claro que están apuntando a su núcleo duro. Pero además tengo el temor de que ese discurso y acciones de ajuste y represión cale hondo en una parte muy importante de la clase media.

Por algo ajustan y reprimen desaforadamente. Han descubierto una veta favorable a ellos ahí. No los tomemos a los cambiemitas por boludos, son cualquier cosa, menos boludos.

Abrazos.

Marcelo J. Tull dijo...

Repito algo que puse en el blog de Bonatto, porque es el mismo tema y me parece oportuno:
Ya pasó en 2015 y se repetirá ahora, sin dudas.- Para que el pueblo elija mayoritariamente a esta bestia de Cambiemos, necesitan entrar en cada casa y en cada cerebro a lobotomizar.- A transformar cerebros, a hacer que millares de compatriotas que deberían razonar como lo que son: clase baja y media, terminen pensando como piensan los empresarios y los millonarios.- Todos entramos de a uno en el cuarto oscuro; allí no nos ven ni nos dirigen, por eso es que el trabajo es anterior.- Yo veo a diario a mis conocidos (parientes, compañeros de laburo) que hablan y razonan con el discurso de aquellos que los cagan y desmerecen desde siempre.- ¡Y no lo ven ni se percatan por cómo tienen la cabeza lavada! El verdadero cáncer está oculto detrás de sus voceros: La Nación, Clarinete y todos sus empleados y sicarios.- Después de una experiencia que tuve esta semana con uno de estos pobres infelices, que vive como laburante pero piensa como terrateniente, pienso que la mano vendrá bastante jodida.- Si no es con un corralito o similar, que les toque directa y groseramente su traste y su bolsillo, me parece que estamos a merced de los medios de “in”comunicación empresarios.- ¡Y deberíamos dejarnos de joder con esa costumbre de no creer en conspiraciones ni en aquellos cultores de los mea culpa y que pregonan que los medios tienen poco o nada que ver!.- Desde ya que hubo errores y algún chorro en los años anteriores, pero comparar eso con esta desgracia que vivimos y avalarla, es de suicidas.- Y eso es gracias a los personajes de los medios que taladran a diario y hacen que uno mire “para allá” en vez de “para acá”, justificando la rapiña, ineptitud y egoísmo neoliberal con el slogan de la década perdida.- Y los medios, junto con este gobierno y todo el empresariaje lo hacen unidos y como equipo tirando agua para su molino y llevando a tanto compatriota de las narices para que el esclavo siga apoyando y justificando al amo esclavizador.- Y si esa unión de tránsfugas no es una conspiración, no sé lo que será.-

Anónimo dijo...

Sobre el tema seguridad, al kirchnerismo lo estigmatizaban de "Dictadura represiva", que "Milani", que la "falta de libertad" y que se yo, al mismo tiempo resulta que también éramos una banda de hippies o algo asi. Tanto sin sentido ridículo, contradictorio y estúpido tendrá que reventar por algún lado por el cual aflorará un sentido común que refleje la cordura y la realidad que son tapadas a golpes por los medios.
En pocas palabras la olla de este ya tradicional caldo de fantasía mediática reventará por algún lado. Como reventó en el 2001.

Anónimo dijo...

Los medios ya nos enseñaron de sobra como se gana una elección y se dá vuelta un 54% con su "periodismo de guerra" como confesó Blanck.

Cuando veo la jeta asquerosa de la Vidal veo a Favaloro muerto, a los nenes carbonizados abrazados con su perrito en uno de los tantos talleres clandestinos en CABA. A los pacientes y enfermeros del Borda reventados a tiros, al bebe perdido por la chica del comedor infantil reventada a golpes por una razzia de la policia de Vidal. Esa puta asquerosa es VIdal y eso es su asqueroso rostro sonriente.

Cuando veo el rostro sonriente de Macri, veo las dos nenas que mató con su auto en la ruta tapado por los medios, veo los bomberos muertos por el incendio que él ordenó para destruir los archivos de su corrupción. Veo los 50 gendarmes muertos una noche en la ruta enviados por él para ser usados por Gerardo Morales. Veo los abuelos suicidados por la miseria que estan viviendo y las cunitas abandonadas negadas a bebes humildes recién nacidos, ESO es la sonrisa asquerosa del hijo de re mil puta Macri.

Ya nos enseñaron muy bien como se gana una elección. Ellos de acá a octubre no van a dudar en meterse al barro para ganar como sea. Asi llego la mierda a CABA subido a Crogmanon. ELLOS reventaron a Nisman, para ganar una elección, Macri-Bullrich-Alonso-Stiusso-Arribas. Los muertos que nos tiran son de ellos, Once, Castelar.
Si creemos que con #Slogans vamos a ganar, vamos fritos. Hay que decirle al pueblo lo que son estos hijos de puta, contar sus muertos con lujo de detalles, abir las puertas de sus placares llenos de cadáveres, Palacios, Martins, los genocidas Peña Braun, Massot, Blaquier
A los "modositos del medio" se los comen crudos estos. A estos se les pelea votos a cara de perro. No hay otra.

Anónimo dijo...

Un tema que sostienen, a pesar de los números que indican caída de la obra pública en 2016, es que hacen obras. Muchas son de intendencia con alta visibilidad y otras son promesas como los carteles de la autopista Bs As La Plata que dicen "duplicamos la cantidad de autopietas" o "más cloacas". En donde? Donde están aumentando significativamente el número de cloacas o autopistas?
Mucha promesa, mucha publicidad y pocas obras.
Y el gasto en publicidad de la CABA es para un estudio y denuncia en serio. Lola.

Unknown dijo...

No creo que cultiven el "si pasa, pasa". Los hemos subestimado al presuponerlos erráticos. Y cada vez que los subestimamos, nos duermen.
Me parece que el objetivo de todas sus acciones es obnubilar, atontar, desestructurar. Instalar zozobra en vastos contingentes vulnerables de modo de conducir a la naturalizacion de la precariedad de las bases de nuestra vida. Por eso nos dicen que la posesion de un celular, una tele alta gama, un autito basico o el acceso a servicios modernos eran ficciones y no realidades materiales disponibles.
Desestructurar es la meta para recrear otras subjetividades más a su medida.
Una diputada propone la no obligatoriedad de las vacunas y creemos que recularon porque ningún parlamentario la secundo. Y en realidad ponen en la dirección del Garraham un ex gerente de laboratorio "multi" que...levanta, efectivamente, el pabellón vacunatorio.
Ya lo dijo Esteban Bullrich clarito : "tenemos que educar a los argentinos para que vivan en la incertidumbre y la disfruten".
Ahora se nota que eso no fue un furcio sino el blanqueo de parte de un manual concebido fuera de nuestras fronteras y con el que fue entrenada esa camada política que no vimos venir.
Esta administración acompaña esa percepción eugenesista del hemisferio norte que entiende que sobran 3.000 millones de tipos.
Por eso pre anuncian recortes y tarifazos a traves de los medios. O anticipan una devaluacion un mes antes de asumir la Presidencia de modo de acelerar dicho proceso y que sea atribuido a la anterior gestion.
Preparan el terreno. Nos adoban, nos maceran, para que estemos tiernos y sin resistencia para cuando vengan a devorarnos.
A no engañarse, cada acción de ellos responde a un objetivo. Y no reculan. El 2×1 no paso pero los juzgados no dejan de hacer morir la posibilidad de juicios de lesa o liberan represores.
Saludos.