domingo, 2 de julio de 2017

el voto porteño

-La lista oficialista que encabeza Elisa Carrió con 44.3 por cieno parece encaminada a retener la primacía en la Ciudad de Buenos Aires, pero los datos políticos de mayor envergadura son la notoria caída de Martín Lousteau y que, claramente, la Unidad Porteña –kirchnerismo, peronismo y progresismo– se ubica en el segundo puesto.
-Unidad Porteña es además la única fuerza que concreta las PASO entre Daniel Filmus (Unidad Ciudadana); Guillermo Moreno (Peronismo por el bien común) e Itaí Hagman (Ahora Buenos Aires). 
-El frente 1País, que acaudilla Sergio Massa, reitera hasta ahora sus dificultades para hacer pie en el distrito porteño.
-Mientras que Luis Zamora, el Frente de Izquierda y el Frente por el Socialismo aparecen con porcentajes bajos, pero que tenderán a crecer.
-Las conclusiones surgen de una amplísima encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron a 1.500 porteños, de todas las zonas de la ciudad, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico social. Las entrevistas fueron telefónicas.

No hay comentarios.: