lunes, 18 de septiembre de 2017

la deuda que crece minuto a minuto comienza a doler

-Los fondos para pagar intereses, crecerán 28% durante 2018, y representarán hacia el año que viene el 13,54% de la recaudación tributaria, el porcentaje más alto desde 2001.
-Los fondos destinados para el pago de intereses en 2018 alcanzarán los 285.129 millones de pesos, un aumento de 28% respecto a los 222.375 millones presupuestados para este año.
-Las provincias, por su parte, por su alto ritmo de toma de deuda en los últimos dos años, destinarán 38,4% más de recursos este año y 22,6% en 2018 para cubrir vencimientos.
-Más info por acá.


9 comentarios:

qwert dijo...

con el riesgo pais mas bajo desde 2007, no te metas con la economia porque pierden frente a cualquier comparacion, no viste como dejaron de tocar el tema en tu tribu?

Roberto Calvari dijo...

El que les prohibió hablar de economía en la campaña es Durán Barba a sus candidatos. ¿No escuchaste, qwert, hablar el sábado a Cristina en el lanzamiento hablando de la deudo y la siutuación económica del país?. Me parece que vivís en otro mundo que te va a despertar recién cuando estalle la bomba de tiempo de la deuda.

Sonia Goldemberg dijo...

Así es, Roberto. Hace dos meses no podían hablar de economía porque ningún dato les favorecía. Y ahora inventaron un veranito electoral hasta el 23 de octubre. Después, argentinos, a agarrarse fuerte que como lo anuncian desde el establishment se viene el ajuste más grande que hayamos conocido.

qwert dijo...

sonia, eso de pronosticar catastrofes me suena parecido al dolar a 22$ o AA privatizada

Sonia Goldemberg dijo...

Es lo que le piden a Macri, qwert. Por ejemplo la JP Morgan ya le dijo que si no profundiza el ajuste despues de octubre se le viene la noche. Salvo que vos identifiques también a los banqueros del sistema como kirchdneristas pero el pronóstico catastrófico es de uds. Si no fuera así, porqué Durán Barba hace dos meses les prohibió hablar a Cambiemos de economía?. Este es sólo pequeño veranito electoral. ¿O ya llegáron las lluvias de inversiones prometidas para el año anterior?.

qwert dijo...

van a sacar la AUH, la desocupacion al 20%...

Norberto dijo...

Todo lo que pagas de intereses de deuda, esos $285 mil millones, más los intereses de Lebac, aproximadamente $350 mil millones, ¿de donde los van a sacar?.
Te lo respondo, de la seguridad social, de la salud, de la educación, de la obra pública, de los subsidios al consumidor, por supuesto que no de los subsidios a las empresas, es decir de la política socioeconómico que debería ejercer un Gobierno.
Nunca menos y abrazos

Lía dijo...

Sumale qwert: "lluvia de inversiones", "ningún trabajador va a pagar ganancias", "ningún familiar en el blanqueo", "no habrá ajuste", "la inflación es lo más fácil de arreglar", "pobreza 0", "no habrá déficit fiscal ni comercial" y.....

Neomontonero dijo...

Che, qwert: ¿dónde está Santiago Maldonado?