jueves, 11 de octubre de 2018

una mesa más grande que la foto de los cuatro

Leemos:
Ocho gobernadores, tres vicegobernadores y una señal concisa: la construcción federal del peronismo rompe las barreras de la foto que protagonizaron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto. La última reunión de gobernadores tuvo lugar este miércoles en la Casa de la provincia de Tucumán en Buenos Aires y sirvió para diferenciarse de los cuatro dirigentes que dieron un paso adelante antes que el resto. La postal peronista que vio la luz en los últimos días de septiembre generó tensión interna. Fue un gesto que no les gustó a los que no posaron frente a la cámara.
Justamente fue el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que fue vetado de la foto de los cuatro, el organizador del encuentro. El mandatario levantó el perfil en el último tiempo y se convirtió en el vocero de los gobernadores durante las discusiones con el gobierno. Mantiene diferencias con el tandem Urtubey-Schiaretti que profundizaron la distancia. No es casualidad que ninguno de los dos tenga pensado asistir al acto que el tucumano está organizando en su provincia para el 17 de octubre.
El encuentro de ayer tuvo como principal misión lograr un acuerdo para tener una postura común frente al debate por el presupuesto. Además, mientras el Gobierno resolvía dar marcha atrás con el aumento extra del gas, los mandatarios reflexionaban sobre cómo enfrentar una medida que consideraban “injusta e insostenible”. Finalmente, el aumento quedó sin efecto después de una reunión entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y un grupo de legisladores de la oposición.
Los mandatarios intentaron acercar posiciones para lograr una postura común sobre el Presupuesto 2019.
Los gobernadores trabajaron en una agenda común en torno a tres ejes centrales: el aumento de las tarifas, el crecimiento de la desocupación y la profundización de la pobreza. Esos temas los seguirán debatiendo el próximo 24 de octubre en la casa de Chaco. Tienen la intención de consolidar el espacio de gobernadores y avanzar en un proceso de acercamiento con los diferentes sectores de la oposición. Para eso comenzaran a reunirse con mayor frecuencia en lo que resta del año.
En la Casa de Tucumán estuvieron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan); Juan Manzur(Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni(Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gerardo Zamora(Santiago del Estero). También los vicegobernadores Daniel Capitanich (Chaco), Néstor Bosetti (La Rioja) y Pablo González (Santa Cruz).
Además, de estos encuentros participan mandatarios que mantienen una buena relación con la ex presidenta Cristina Kirchner y consideran al kirchnerismo un sector más del peronismo. Es el caso de Insfrán, Corpacci y Rodríguez Saá. El resto de los presentes tiene una visión más moderada con respecto a la reorganización del espacio político, sin embargo creen que no hay que poner límites en la construcción política. Esa postura los diferencia de Urtubey, Schiaretti, Massa y Pichetto.

7 comentarios:

francescoli dijo...

estan todos peleados, mauricio ojos de cielo se los fuma en pipa si van todos divididos, jajajaja

Norberto dijo...

Me parece que la pipa de Miauricio tiene mojado el tabaco.
Y por ahora se pueden hacer los importantes, pero cuando se acerque la fecha de poner los papeles en las urnas, los votos los tiene Cristina, y allí es donde tendrán que buscar "la bendición tatita".
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

Bueno, casi que se lo extrañaba al tronco subnormal (afana nombre de famosos), parecía raro que no apareciera para celebrar tanto éxito de la revolución de la porquería amarilla, pero bueno, al fin resucitó y volvemos a la normalidad, es decir, confirma su idiotez y que el virrey no tiene NADA para reírse, si hasta cierta gorda infame presume de no atenderle el teléfono y, casualmente, fuerza bruta le actuó el velorio en el obelisco en honor a la viuda larreta..... dale genio, contanos de qué cachete te sale el jajaja....

Anónimo dijo...

Y el macrismo sigue haciendo percha a los sectores sociales
que lo llevaron al gobierno. Para compensat a las empresas
de gas tienen presupuesto, para los jubilados, docentes, etc
tienen recortes. Y ahora encima los estan cagando con el precio
del dolar...les hicieron comprar a 40/42 y ahora la clase media
vende obligada a 36 para pagar las cuentas. Eso si, contentos de
de emocion por que la persiguen a la yegua.

Eduardo dijo...

Palabra de Pocho:

A mi se me presentan todos los días y me dicen "Estos son traidores" y me vienen otros y dicen "los traidores son los otros". Y yo les digo siempre lo mismo porque todos los que vienen: "pero nosotros tenemos razón" y yo les digo; "Tal vez si, pero yo no soy juez, no estoy para darles la razón. Yoe stoy para llevarlos a todos, buenos y malos". Porque si quiero llevar solo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos y en política con muy poquito no se puede hacer mucho [...]. Muchas veces viene un tipo al que yo le daría una patada y le tengo que dar un abrazo. Pero la política es así.

Conversación de Perón con la Juventud, 8/9/73.

Amén.

Anónimo dijo...

A Vandor creo que le dijo algo distinto.

Eduardo dijo...

jaja el Ano te hace el enigmático ! "Porque vieron lo que le dijo a Framini ? y lo que le contestó a Jorge Antonio !" jaja