sábado, 12 de diciembre de 2020

aborto legal: un voto transversal


1) Con la iniciativa política dada por el presidente Alberto Fernández, el proyecto de aborto legal aportó la mayor cantidad de votos en la cámara de diputados desde el bloque Frente de Todos pero graficó matices sociales y culturales que están en la sociedad.
2) El oficialismo con un total de 119 integrantes, aportó 82 votos positivos de los 131 que reunió en total el proyecto. En tanto, fueron 32 los votos negativos, entre ellos los del porteño Eduardo Valdés y el chaqueño Aldo Leiva, quienes aclararon que votaban a favor de los artículos referidos a la despenalización.
3) Fueron 3 diputados oficialistas los que se abstuvieron: el misionero Héctor “Cacho” Bárbaro; el jujeño Julio Ferreyra, quien reveló haber recibido amenazas contra su hija; y la bonaerense Romina Uhrig. 
4) El bloque que más votos negativos aportó fue el Pro: 40 diputados del bloque conducido por Cristian Ritondo rechazaron la iniciativa, mientras que sólo 11 la acompañaron. La única abstención fue del porteño José Luis Patiño, quien reemplazó el año pasado a Elisa Carrió.
5) En la Unión Cívica Radical 27 miembros de esa bancada apoyaron la media sanción, y unos 18 se opusieron.También hubo una abstención en este bloque, fue la del radical Alfredo Cornejo.
6) En el bloque de la Coalición Cívica 4 diputados votaron a favor y 9 en contra. Además, la porteña Mariana Zuvic, que llegó a la sesión sin revelar su voto, optó por la abstención.
7) De los 115 miembros del interbloque Juntos por el Cambio, 69 se expresaron en contra, 42 a favor, hubo tres abstenciones y una sola ausencia, de Eduardo Cáceres (Pro), a quien se le aprobó la licencia cuando comenzó la sesión el jueves. Días atrás, el sanjuanino fue denunciado por violencia de género por su expareja.Diputadas de Juntos por el Cambio, con la oficialista Vanesa Massetani, en contra de la iniciativa.
8) En el Interbloque Federal sólo 3 de los 11 miembros votaron positivamente el proyecto, entre ellos el titular de la bancada, Eduardo “Bali” Bucca. De los otros 8 miembros que lo hicieron negativamente, la diputada Graciela Camaño fue la encargada de protagonizar el tramo final de los discursos con un fuerte mensaje en contra.
9) Por el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo sólo 2 acompañaron la iniciativa: el rionegrino Luis Di Giacomo y la misionera Flavia Morales, que cambió su voto respecto a 2018, cuando fue el primer debate. Los restantes 4 miembros, incluido el titular del interbloque, José Luis Ramón, rechazaron la propuesta.
10) A favor también registraron su voto los diputados del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Juan Carlos Giordano, quien asumió horas antes en reemplazo de Romina Del Plá.
11) En contra completan la lista el riojano Felipe Álvarez y el santacruceño Antonio Carambia (Acción Federal); la tucumana Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social) y la neuquina Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).



7 comentarios:

qwert se dijo...

17% anual en dólares, pero el que se endeudaba era macri

Anónimo dijo...

en senadores va a estar dificil

Alcides Acevedo dijo...

Ya en 2018 el aborto perdió por goleada en el Senado ¿qué les hace pensar que ahora será diferente? el pijazo que se van a comer será verdaderamente "transversal", cómo me voy a reír.

donchango dijo...

Hoy se vota en Venezuela! Las elecciones de Guaido, triunfa el guaidiotismo!

Ernesto dijo...

Tranqui, Acevedo. Lo único real que hace dos años los verdes ganaron solo por 3 votos en diputaods. Y ayer por 14. Se va ampliando la diferencias.

ram dijo...

No me van a negar que es interesante, ahora pasan de subnormales a profetas,... una maravilla maravillosa, una gran carrera abortada, por cierto, ¿se acuerdan de qwert, y su "a menos de 200 no vendo"?, la verdad, puro acierto el coso....

Angel dijo...

cerra el culo qwert, te esta sangrando
https://twitter.com/SergioChouza/status/1338276465926955008