viernes, 19 de noviembre de 2021

(2) Y no solo "gatillo fácil": uno de los policías que mataron a Lucas ya había sido acusado por Cristina


¿Grupo de Tareas?.
Acompañado de otros cinco agentes, Gabriel Alejandro Isassi, hoy inspector general de la Policía de la Ciudad, viajó a Río Gallegos en junio de 2016. A la entrada de la ciudad fueron detenidos por la Policía local y los efectivos de la Metropolitana argumentaron que estaban allí como "turistas". Cuando le encontraron una pistola Glock dentro del auto tuvieron que modificar el relato y reconocieron que eran policías porteños y que venían a hacer un operativo. 
La ministra de Seguridad de ese año era Patricia Bullrich y el ex juez que los convocó para aquel operativo fue Claudio Bonadio. 
"No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", planteó, en aquel entonces, Cristina Kirchner.


1 comentario:

Graciela dijo...

Estos son escuadrones de la muerte para eliminar a los que los medios de difusión "señalan" en condiciones de odiar. A las cosas por su nombre, basta de hablar de "cuidado" o "prevención", hay que hablar de "asesinos legalizados", a veces con uniformes de policias unos educan y otros ejecutan. Hay que DESARTICULAR estos "escuadrones de asesinos mafiosos" macristas.