viernes, 19 de noviembre de 2021

(1) Gatillo fácil en la CABA: en 5 años la policía mato a 121 personas


A raíz del asesinato de Lucas González, el chico baleado por la Policía de la Ciudad. El adolescente de 17 años murió este jueves por la tarde. Recibió los disparos cuando se trasladaba con tres amigos en un auto. La familia denunció "que tiraron a matar" y que le "plantaron" un arma para simular un enfrentamiento.
Leemos:
En la misma jornada que la Policía de la Ciudad cumplía cinco años de vida, paradójicamente se llevó la vida de otra persona. Con esta nueva víctima suman 121 casos de gatillo fácil en todo el distrito porteño en solo cincos años.
La CORREPI, mediante un comunicado, cuestionó a la Policía de la Ciudad en el caso del adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza por efectivos de esa fuerza que se hallaban de civil, al asegurar que intentaron “disfrazar al asunto como un enfrentamiento” y que se trató de un episodio de “gatillo fácil”.
Además la Coordinadora dijo que “el mismo día circularon imágenes de policías de la Ciudad disparando contra una persona a plena luz del día en una plaza” del barrio de Constitución y que le dieron “once” balazos e “hirieron a otra persona que pasaba por el lugar (…) Estás semanas hemos tenido que soportar, horas y horas de discursos pidiendo mano dura, ‘bala, bala y bala’ en las barriadas y hablando de ‘la seguridad'”, señaló Correpi y concluyó: “Estos hechos que han cobrado visibilidad masivamente muestran de manera contundente que la inseguridad son ellos, es la policía con poder de fuego en las calles. Basta de gatillo fácil”.

No hay comentarios.: