Páginas

jueves, 5 de junio de 2025

Señales de alerta del Modelo Milei: morosidad récord de los argentinos

-La morosidad en tarjetas de crédito, préstamos personales y cheques alcanzó niveles sin precedentes en marzo, según datos difundidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 
-El informe, elaborado por la entidad que preside Santiago Bausili, confirma que la cadena de pagos en el país, tanto en personas como en empresas, muestra señales de creciente tensión. 
-En el segmento de tarjetas de crédito, la morosidad escaló un 2,8%, tocando su punto más alto en tres años. 
-En cuanto a los préstamos personales, el incumplimiento superó el 4%, lo que representa su mayor nivel en nueve meses. 
--La situación es aún más crítica en el universo de los cheques rechazados, que aumentaron casi un 3%, alcanzando el mayor registro en cinco años. 
-En términos absolutos, se contabilizaron más de 64.000 cheques rechazados, con una tasa de rechazo del 1,3% sobre el total de cheques compensados. 
-Según el BCRA, en marzo los cheques rechazados crecieron un 91,7% interanual y un 11,2% mensual, mientras que los rechazados sin fondos se dispararon un 221,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.

1 comentario:

  1. Realmente volvimos al 2001, nuestra odisea. tmb problemas con médicos y prestadores que aun no estalla del todo, pero se siente en muchas zonas con muchas prepagas. Al igual q entonces la gente se endeuda, los servicios se resienten y hay problemas como el del caso de tres arroyos, el padre de familia discontinuó su costoso tratamiento de salud mental ( qué pasa con el Bonaparte?) y así como Favaloro se quitó la vida en el 2000, porque gente como la de ahora, aquel larreta ciego de monetarismo, este lugones... ciego de motosierrismo le niegan las deudas a los que deben cobrar, pero, quienes no reciben lo que corresponde, en ciertos casos optan por acabar el sufrimiento con la muerte. ¿que haremos de nuestra querida Argentina?

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.