viernes, 21 de enero de 2011

¿compartirías estas empanadas?


Clarín lo intenta pero la realidad es más fuerte: 


 "Llegaron caminando uno al lado del otro, rodeados de varios muchachos de gestos rudos y muñecas gruesas. Eduardo Duhalde llevaba chomba amarilla, la piel tostada. Luis Barrionuevo, camisa turquesa, lentes oscuros de Prada. Ambos encabezaron ayer el asado que el sindicalista gastronómico organiza todos los veranos en Mar del Plata".

 ¿Te animás?

avanza la ley electoral: se caen algunos partidos


Leemos en Diario Popular:

Un total de 206 partidos políticos perdieron, desde la sanción de la nueva ley electoral en diciembre de 2009, su personería para poder presentarse en los comicios de este año.
Mientras, la Justicia analiza la situación de otras 203 agrupaciones que también podrían caducar por no cumplir con los requisitos que establece la norma para mantener su vigencia.
El dato surge de un informe estadístico elaborado por la Cámara Nacional Electoral -la máxima instancia judicial en esa materia-, y que también da cuenta que en la actualidad hay 37 partidos a nivel nacional y 547 de distrito repartidos en las provincias del país.
De los 206 partidos que perdieron su personería, 149 tienen una decisión firme, mientras que los 57 restantes apelaron y la discusión está en la Justicia Electoral.
De esta forma, la Justicia dictó un promedio de 17 caducidades por mes durante el 2010 desde la vigencia de ley 26.517 de partidos políticos, sancionada en diciembre de 2009 por el Congreso a instancias de un proyecto del gobierno, y que fijó un nuevo escenario electoral, en el que se destaca la obligatoriedad de convocar a internas partidarias.
El motivo principal de las caducidades es el incumplimiento del inciso E del artículo 50 de la norma que obliga a los partidos a contar con la adhesión de al menos un cuatro por ciento de electores del padrón del distrito, una de las reformas introducidas a la ley.

Los que no podrán

Entre los partidos que no podrán presentarse en las próximas elecciones se encuentran el oficialista Frente para la Victoria de la Pampa; el PRO de Mauricio Macri en Formosa; el GEN de Margarita Stolbizer en Jujuy; y Proyecto Sur de Pino Solanas en Tierra del Fuego. Esos partidos no podrán participar de los comicios provinciales o municipales.
Las agrupaciones más perjudicadas fueron el Partido Demócrata Cristiano, desafiliado en 12 provincias; el Partido Humanista, en 10, el Partido Obrero y el Partido Comunista, en nueve; Acción por la República, fundado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, en cuatro; y el Partido Socialista, en tres; entre otros.
Esas agrupaciones no lograron cumplir con alguno de los requisitos que estableció la nueva ley para mantener la personería política como presentarse a dos elecciones nacionales consecutivas, integrar un partido nacional en al menos cinco distritos, que sus candidatos no estén procesados por delitos de lesa humanidad, genocidio o guerra, y, el más resistido por las agrupaciones chicas, contar con al menos la afiliación del 4 por ciento de los electores del padrón del distrito.
Esos requisitos se suman a otros cuatro que ya regían en la norma como no obtener el 2 por ciento de los votos en dos últimas elecciones nacionales y la no realización de elecciones internas.

para ambito tambien la nación miente


Leemos en tapa de Ambito:

 Ambito dispara hoy con dureza contra su colega La Nación por los datos que este último publicara ayer,en su nota  principal (dedicada al reparto de publicidad oficial entre medios gráficos), sobre las ventas del matutino fundado por Julio Ramos.
Al pie de la portada, Ambito edita el título “El diario La Nación miente y falta a la lealtad comercial”, cuestiona el dato de “solo 13.600 ejemplares” de circulación diaria promedio atribuida a Ambito, y plantea que esa cifra es “una mentira artera que no persigue ningún fin informativo, sino que tiene el objetivo de intentar perjudicar comercial y económicamente a nuestro diario porque, como es sabido en el negocio editorial, los anunciantes tienen en cuenta la circulación de cada medio a la hora de distribuir sus pautas”. En el texto, Ambito no divulga sus propias ventas, promete tratar el tema de la publicidad oficial “en futuras ediciones”, y le reclama a La Nación que corrija el “dato falso publicado en su edición de ayer”.
 (informe DsD)








infobae también miente



Juega su partido. Por ejemplo con esta foto que por lo menos la sacó 5 veces en las últimas semanas con distintas noticias que tienen que ver con los disidentes del peronismo.
El título es parcialmente cierto porque ya están negociando con Macri.
Por ejemplo la señora de Barrionuevo y el Primo de Macri están integrando su gente en un trabajo en común en la provincia de Buenos Aires.
Y tambien es sabido que el misionero Puerta hace tiempo que quiere poner a este sector de rodillas frente al PRO.
Y otros tantos operadores y nexos que existen en ambos sectores que se atraen y necesitan.
Pero la mayor mentira de Infobae es la foto que pretende involucrar a dirigentes que ya no están con este sector. Mostrar una fortaleza que carecen.
El Lole, Felipe, casi seguro Das Neves y otros ya no están.
Sólo quedan Duhalde y Rodriguez. Nada más.
Infobae tambien juega su partido.