viernes, 29 de abril de 2016

el amigo barrabrava de grindetti

Lo que le faltaba a Néstor Grindetti.
El plan del intendente de Lanús, era anticiparse al pedido de interpelación del Concejo Deliberante por su participación en una sociedad off shore, publicada en la investigación periodística de los Panamá Papers, y el pedido de captura de Interpol por presunto delito tributario en Brasil.
Esta tarde, cuando se disponía al informe in voce en el recinto, una descomunal batahola en la puerta del CD entre vecinos y opositores al intendente y la barra del club local terminó a los tiros e impidió el acto. Los vecinos señalaron como responsable de esos disparos al jefe de la barrabrava del club Lanús, Diego “Fanfi” Goncebate.
¿De quién estamos hablando?. Podemos tener un semblante inicial leyendo algunos de sus tuits:

Que Grindetti haya tenido que convocar hoy a Goncebate para apelar a alguna defensa frente a movilización de la oposición termina de desnudar a escala nacional un perfil que el PRO trata de evitar.
Ahora debe concurrir al Concejo Delibareante el 6 de mayo, con la próxima sesión ordinaria. Los 17 concejales interpelantes ya firmaron el despacho para el tratamiento sobre tablas del tema. Siete de ellos integran el bloque kirchnerista. Junto al Frente Renovador, Descartes Sindical, Propuesta Peronista y Compromiso Peronista por Lanús, están de acuerdo en solicitar explicaciones al jefe comunal, que se encuentra cada vez más enredado.
El horizonte que parecía saludable y extenso en 10 diciembre pasado cuando asumió la conducción del municipio, se ha estrechado. Casi al mínimo límite. 

en el mismo momento, la misma realidad, dos pantallas distintas


C5N mostrando la realidad de los manifestantes. TN preocupado por la demoras en el tránsito. Dos  construcciones periodísticas a la misma hora. 
(Aporte tuitero de@jmkarg).

así estamos, argentinos

-La inflación y la desocupación son la preocupación central de los argentinos, tal como lo evidencia una encuesta realizada por las consultoras D'Alessio IROL y Berensztein.
-El relevamiento muestra que para el 86% de los encuestados la inflación es la mayor preocupación. Entre los factores que originan ese desasosiego indican que "los originan el aumento en tarifas de luz y gas y sus consecuencias en la economía personal- no llegan a fin de mes-".
-La preocupación sobre la inflación es tanto de quienes votaron a Mauricio Macri como los que lo hicieron por Daniel Scioli, en ambos casos el 86% coincide en colocar ese tema en una inquietud central.
-Entre las mayores preocupaciones aparecen, el aumento en las tarifas de la luz para el 47% de los encuestados y el aumento en las tarifas de gas para el 45%.
-La desocupación como problema viene ganando espacio en cada medición y es una preocupación para el 57% de los consultados.
-La semana se conoció una encuesta de Ibarómetro que reveló que para el 67% de los argentinos la situación económica actual es negativa. En ese sentido, el 41,5% considera que es mala, mientras que el 25,2% cree que es muy mala.
-La percepción negativa de la economía creció un 13,6% desde diciembre del año pasado a abril de este año. Sin embargo, el 49,6% cree que la situación económica mejorará en el país dentro de un año, aunque se ubica a casi diez puntos de la percepción que tenía en diciembre.
-El 47% consideró que las medidas responden a la nueva política de Macri, mientras que el 46% indicó que eran "necesarias" producto de la herencia recibida. Acá un empate.
-Sólo el 43% considera que las medidas económicas impulsadas por Macri lograrán impulsar el crecimiento del país.
-Así estamos hoy. 

movilización y casi paro


-Las tres CGT y las dos CTA realizarán hoy la primera protesta unificada contra los despidos y políticas de ajuste de Cambiemos.
-A la movilización al monumento al Trabajo –ubicado en el cruce de Paseo Colón e Independencia–, se sumarán además el PJ, los movimientos sociales, un arco de gremios independientes –que se mantienen por afuera de las cinco centrales–, los partidos de izquierda y los cooperativistas de la economía social, en un arrastre que anticipa una demostración masiva contra el gobierno de Mauricio Macri y su postura de negar que haya una crisis de empleo.
Serán cuatro oradores: Hugo Yasky (CTA de los Argentinos), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Antonio Caló (CGT Alsina) y Hugo Moyano (CGT Azopardo)
-Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), seguramente el más cuestionado de los sectores que hoy convocan a la marcha, se autoexcluyó de tomar la palabra.
-El peronismo engrosará la demostración de las cinco centrales. Una veintena de intendentes del conurbano se preparaban anoche para movilizar. Algunos de ellos son Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).
-Más info por acá