Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2008

el suicidio del malevo o cuáles son los límites morales en los medios de comunicación


El Comfer irá a la Justicia por las imágenes emitidas en televisión del suicidio


El titular de la entidad, Gabriel Mariotto, anunció anoche que solicitará que se garantice el horario de protección al menor, a raíz de "la retransmión de las imágenes televisivas" difundidas ayer de la muerte del "Malevo" Ferreyra.


El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) anunció este viernes que concurrirá "en lo inmediato a la justicia", solicitando que se garantice el horario de protección al menor, a raíz de "la retransmión de las imágenes televisivas" difundidas este viernes del suicidio del "Malevo" Ferreyra.

El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, sostuvo en declaraciones a Télam que "podemos actuar después del proceso administrativo" por eso " le pedimos a la justicia que garantice el horario de protección al menor".

"Para sancionar, debe seguirse un proceso que incluye labrar un acta, evaluar la situación, plazos de descargo, entre otros pasos administrativos, pero es necesario que mientras esto sucede, los derechos de los menores estén garantizados", explicó Mariotto.

El Comfer, mediante un comunicado, señaló: "Atento a la transmisión reiterada de las imágenes del suicidio del ex comisario Mario Ferreyra a través de Crónica TV, se hace saber que dado el tenor de extrema crudeza de estos contenidos, emitidos dentro del Horario de Protección al Menor -hecho que se constituye en agravante-, el equipo de profesionales de este Comité Federal de Radiodifusión se encuentra abocado al inmediato análisis del referido material que, prima facie, infringiría la normativa vigente".

Señala además que "la difusión de estos contenidos se enmarcaría como falta grave dentro de la normativa aplicable, que establece que se considerará falta grave, dentro y fuera del horario de protección al menor".

Agrega que "la difusión de contenidos de violencia extrema en todo su proceso y/o en forma reiterada (inciso f) y, la difusión de contenidos sobre otras problemáticas adultas a través de material previamente editado que enfatice lo truculento, lo sórdido o lo morboso (inciso g) puesto que expondría imágenes de violencia extrema en todo su proceso y en forma reiterada".

"En consecuencia -continúa el documento difundido esta noche- se hace saber que este organismo tomará todas las medidas pertinentes una vez sustanciados los procedimientos administrativos.

Esto significaría la aplicación de sanciones previstas por la Ley, que prevén multas, suspensión de publicidad e inclusive la caducidad de la licencia para quienes emitan estos contenidos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.