Páginas
▼
martes, 18 de noviembre de 2008
según qué diario se lea, la CGT reclama, embiste o es cuestionada
Clarín destaca que la central “quiere triple indemnización”, pero Página subraya que “reclama la doble indemnización”. En tanto, La Nación fija el “rechazo” empresarial a demandas sindicales.
La Confederación General del Trabajo (CGT), conducida por Hugo Moyano, vuelve a ser el protagonista central en la agenda informativa. Sin embargo, los reclamos de la central sindical frente al impacto local de la crisis financiera global son editados de diferentes maneras por los matutinos porteños.
Los dos principales diarios argentinos y Página/12 usan los espacios centrales de primera plana para evaluar la relación de la CGT con el sector empresarial y con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Tras haber destacado ayer que “Se intensifica la presión de la CGT sobre el Gobierno”, La Nación se hace eco hoy del “Fuerte rechazo empresarial a los reclamos de la CGT”. Bajo el cintillo “La crisis”, indica que “Se cuestionan las propuestas de un pago extra de $ 500 y de reinstaurar la doble indemnización”.
Clarín anuncia que “La CGT quiere triple indemnización para frenar los despidos”, y asegura que el “tema lo había anticipado Moyano”, a quien el matutino suele tratar de manera negativa. Añade que “Los empresarios ya salieron a rechazarlo” porque dicen que “una medida así traerá mayor incertidumbre a los inversores”. Bajo el título “La batalla del empleo”, Página comenta, por un lado, que la “CGT reclama la doble indemnización” y la CTA, prohibir los despidos por “seis meses”; y, por otro, que la “UIA rechaza las propuestas gremiales y el Gobierno prefiere tratar caso por caso”.
Los otros dos diarios de interés general le dedican menos espacios al asunto: Crítica dice que Moyano “está hecho un demonio”, y La Prensa afirma que el ex presidente Néstor Kirchner “reclamó un acuerdo entre empresarios y obreros”. Por su parte, Crítica usa la portada para presentar en “exclusivo” el nuevo destino de un funcionario. Bajo el irónico título “Todo legal”, alerta que Juan “González Gaviola, el hombre de Néstor en el control de las AFJP, pasó al mismo puesto en las ART. En ambos casos, decidió duplicarse el sueldo”. Crítica sostiene que “La ley lo permite. ¿Es ético?”.
La Prensa usa la mitad de la tapa para festejar que “Nace un espacio”, en alusión a la decisión del ex gobernador Felipe Solá de alejarse del “kirchnerismo con siete diputados para formar un nuevo bloque”. Ningún otro matutino menciona en la portada a Solá.
Clarín y La Nación muestran, en sus fotos centrales, a Diego Maradona dirigiendo su primera práctica con la Selección, que jugará mañana un amistoso ante Escocia. Además, ambos matutinos vuelven a emplear en sus tapas el concepto “la inseguridad”: Clarín indica que “Lo mataron cuando trató de proteger a una nena”, y La Nación habla de “Nuevas horas de violencia y muerte en el conurbano”. En ese sentido, Crítica presenta “Inseguridad para todos”.
fuente DsD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.