Páginas
▼
sábado, 18 de abril de 2009
se lo dijo a obama: más cooperación, menos subordinación, pidió el levantamiento del bloqueo a cuba y se acordó tambien de las islas malvinas
Tengo que reconocerlo. Me dió orgullo de verla y escucharla. Como pasaba con Néstor me siento bien cuando nuestra presidenta dice lo que sentimos la mayoría de los argentinos:
“Quiero decirle (a Obama) que tengo la esperanza que éste sea el punto de partida para construir un nuevo orden regional .. es la segunda oportunidad para recuperar las décadas perdidas para construir una nueva relación entre las Américas… esto va a depender de todos nosotros”.
Además caracterizó las relaciones en el pasado entre la región y los Estados Unidos como de “subordinación”, y recordando que desde la cuarta Cumbre que se llevó a cabo en Mar del Plata en Argentina en el 2005, “inauguramos una nueva forma y nos plantamos en nuestras ideas.”
Recordó que Cuba fue expulsado de la OEA por apoyar a la Unión Soviética en los momentos más altos de la guerra fría, pero sin embargo durante la Guerra de las Malvinas, “20 años más tarde, Argentina resultó agredido por un país que no pertenecía a la región y sin embargo no se aplicó la misma doctrina” (que sirvió para expulsar a Cuba).
Directamente se dirigió al presidente Obama para decirle que nada “de lo que decía era un reproche hacia él”, haciendo la similitud entre la discriminación que vivieron muchos países de la región en su relación con los Estados Unidos y la que vivieron los propios ciudadanos negros dentro de los Estados Unidos. “Tal vez él fronteras adentro de su propio país vivió la discriminación de sus derechos civiles, económicos… por el color de la piel.”
Como propuesta concreta, Fernández de Kirchner pidió inyectar más fondos a los organismos multilaterales para, a través de proyectos de inversión, mantener y darle sustentabilidad al crecimiento de las economías de las región, al tiempo que aseguraba que dichas economías no eran culpables de la crisis económica actual. “No hemos tenido nada que ver con eso”, dijo.
“Relacionarnos no desde la subordinación sino desde la colaboración y cooperación”, dijo. “El gran desafío es la integración”.
La verdad que me volví a sentir representado.
Siiii, yo también me sentí representada... y orgullosa de mi presidenta! tal como lo puse en mi blog! (Hemos hablado de lo mismo en nuestros blogs...)
ResponderBorrarSaludos!
hola soy otra que se se suma al bienestar que le causo el discurso,tengo guardado todavia y debería tratarlo con un terapeuta el tema de "las relaciones carnales" y Bush padre jugando al golf con el presi que les entregaba el....país.
ResponderBorrarsera por eso que festejo el discurso ,(motivo de el video que colgue en mis sitios), pero no me quita el sueño llevarme bien con ellos.
reconozco que no es lo indicado, pero tiene que pasar mucha agua debajo del puente para que esta gente"me cierre".
prefiero que el avión para volver por el problemita del tango 01, me lo siga prestando Chavez, un saludo