Páginas

martes, 19 de mayo de 2009

néstor es iniciativa, lo que marca la diferencia


Por si no se han dado cuenta, estamos en campaña.

Diferencias.

La oposición habló en estas semanas de:

-Criticó el adelantamiento de las elecciones.
-Impugnó los candidatos testimoniales.
-impugnó que Néstor sea candidato de la provincia de Buenos Aires.
-Criticó el manejo por parte del Estado de los fondos del Anses.
-Quiere interpelar a Mariotto por haber creado una radio trucha en el '85.
-Denunció que va a ver fraude en las elecciones.

Cada tema se va diluyendo como la arena seca en la mano.

Qué dijo Néstor ayer:

Pidió a los bancos que bajen las tasas de interés y las "adecuen" a las necesidades de la gente y sostuvo que el gobierno nacional no busca "intervenir en la economía privada, sino cuidar los fondos de los argentinos".

Kirchner consideró que los bancos en la Argentina "son rentables" y "van a tener que bajar las tasas para adecuarse a las necesidades que los argentinos tienen. El señor presidente de ADEBA, Jorge Britos sabe va a tener que trabajar para adecuar las tasas que cobran los bancos".
.

Y hoy fue la propuesta discutida en la mañana y que se va a seguir extendiendo.

Esa es la diferencia de forma y fondo.
Fondo porque Néstor habla de los problemas reales del país.
Y forma porque bastó esa declaración de Néstor para que todos los sectores hablaran de la necesidad de contar con un sistema financiero al servicio de la producción.

Por eso nos gusta este peronismo que han recuperado desde el kirchnerismo. Es más peronista.

9 comentarios:

  1. Mejor que prometer es peronizar, mejor que decir es kirchnerear.

    ResponderBorrar
  2. Y eso que los que posan de "proactivos" son los liberales.

    ResponderBorrar
  3. Este es el banquero "kirchnerista" ,el de macro-bisel ,voy a pasar en 1 semana ,despues te cuento.

    ResponderBorrar
  4. Ja, Mauri.

    Mario. son proactivos en destruir al Estado.

    ResponderBorrar
  5. Guille, esperamos una semana tu reflexión sobre esa experiencia.

    ResponderBorrar
  6. Nuestran campañas son singulares: hay uno pocos que marcan rumbos, y otros, que destruyen ese camino, sin decir por donde va la cosa...
    Pareciera que no nos comportamos como argentinos que somos. Siempre en contra. Siempre con ejemplos extraños a nuestro ser nacional. Siempre criticando lo nuestro. Cuando la presidenta se expresó en el Council on Foreign Relations de Nueva York, sobre el fracaso del Capitalismo a ultranza, acá se rasgaron las vestiduras, y calificaron de "vergonzosa" su actitud... Hoy Obama hace algo similar, aunque la diferencia está dada en la máxima debilidad de su propia economía. Pero los argentinos a Obama lo atienden, y la prensa lo difunde...
    Lo mismo pasó numerosas veces con el riesgo País. Los diarios locales anunciaban la estrepitosa caída. Nada decían de Brasil o de México, que tuvieron riesgos similares... No hubo análisis del contexto internacional del que formábamos parte... ni tampoco se examinó lo que decía nuestra prensa, lo cual no nos facilitaba en lo más mínimo las cosas a nosotros mismos...
    Yo no ví a los ciudadanos de Brasil o de México, que trataran este tema; supongo que comprendían que iba contra ellos mismos.
    Los mismo, los que supongo que son depresivos, cada tanto sacan a flamear los fantasmas del pasado: "se va a pagar en patacones de nuevo", o "se van a producir corridas bancarias" o "se va todo a la miércoles"... Pero resulta que nadie nos compara ahora con Lehman Brothers, nadie habló de Merryl Lynch y del JPMorgan Chase... ¿A cuánto ascendía el riesgo-país de ésos bancos? Seguramente a nº de 5 cifras...
    Pero NK nos está diciendo que los bancos tienen liquidez, que en otros momentos históricos necesitaban que tal liquidez fuera muy amplia porque los gobiernos pedían divisas a los Bancos. Eso ya no pasa, ése no es el caso actual, ya que el Gobierno no pide a los Bancos porque posee superávit... Entonces, NK pìde que esa abundante liquidez de los bancos de hoy, se ponga al servicio de la gente con créditos no tan usurarios... ¿No hay acaso un precipicio de diferencia con los bancos nombrados del Imperio? Parece que nuestros opositores son incapaces de verlo...
    Si la oposición, de verdad tuviera voluntad política de hacer las cosas bien, o sea de construir la mejora de la Argentina, se pararía sobre estos logros, que son en definitiva, una fortaleza para ellos también.
    Pero hoy la oposición está concentrada solamente en que les vaya mal a los K.
    Y no se dan cuenta que escupen para arriba y les cae en la cara.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. La falta de una burguesìa nacional es la única explicación que he encontrado para eso, Mona.
    Además del coloniaje cultural que viene de la mano.

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que me deja tranquilo tu afirmación de que este gobierno es aún más peronista. Porque en los últimos tiempos han aparecido sectores que se dicen los "verdadeeros" peronistas para bastardear a los que quizá, tenemos matices.
    Así, ultraderechosos se dicen los verdaderos peronistas, y ultraizquierdossos tambien. Y además están los tibios.
    Yo creo que si algo no se le puede recriminar a este gobierno, en especial al Kirchnerismo, es no haber recuperado la Mistica y la militancia política. Son otros tiempos y el mundo avanza. Buenísimo.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.