Páginas
▼
viernes, 10 de julio de 2009
bueno, basta blogueros: no más insultos, ahora a dialogar
Ya llegó la orden de Cristina desde Tucumán, convocando al "más amplio diálogo" de todos los sectores.
Como dijo una vecina despues del discurso, se ve que ahora sí "el" la va a dejar gobernar.
La Presi fijó a modo de consigna tres ejes para el debate: economía, democracia y sociedad.
"Lo que debemos hacer ahora en esta etapa es juntar a todos los actores sociales porque ya no hay posibilidades de discusiones parciales", dijo.
Además, subrayó: "La economía debe promover el bienestar de la sociedad". La Jefa de Estado encabeza un acto por el 193º aniversario de la declaración de la independencia.
Dijo que "si la economía no sirve para el bienestar de la sociedad se está dando prevalencia de intereses de los más poderosos sobre los más débiles".
La Jefa resaltó el rol del Estado en la economía de una sociedad. "La economía debe promover el bienestar de la sociedad y si no sirve para proveer salud, educación, trabajo bien remunerado, en realidad no es economía sino prevalencia de intereses de los más poderosos sobre los más débiles", dijo.
La Presidenta aseguró además que el diálogo debe ser con "todos los sectores sociales" de la economía, como los desocupados, y "no sólo los trabajadores y los empresarios".
Afirmó además que "en esta etapa debemos juntar a todos los sectores sociales porque ya no hay lugar para discusiones parciales".
"La etapa que vive el mundo, en crisis muy profunda, va a exigir un gran esfuerzo por parte de todos en el diálogo y en la posibilidad de realización efectiva para que la economía siga siendo lo que dije que debe ser, que es lograr el bienestar del conjunto de la sociedad y no la prevalencia de un sector con mayor poder de lobby", sostuvo.
Pero el diálogo tiene que tener una base ineludible:
La Jefa convocó a todos "los que integran las cadenas de valor" y "a todos los argentinos" a que "acerquen propuestas" para que el Gobierno nacional vea su impacto en el marco de una política de redistribución.
Convocó a "todos, desde el que produce, industrializa, comercializa hasta llegar al público y a los argentinos que saben que muchos de los conflictos que se disparan en la Argentina no tienen que ver con la crisis de 2001".
"Esta situación exige que a todos que n os sentemos a discutir desde esta perspectiva y sin dejar de pensar en los que no están en la mesa", afirmó Cristina.
La Presidenta dijo que la situación es "muy buena" en el análisis "macro" de la economía. "Actualmente la relación entre lo que producimos y debemos es del 47,6 por ciento", subrayó también la Presidenta, quien comparó ese dato con lo que ocurría tiempo atrás cuando Argentina "debía más de una vez y media lo que se producía en un años".
La mandataria afirmó que, al 30 de junio último, "el superávit comercial asciende a 9.861 millones de dólares contra 5632 millones que teníamos a la misma altura el año pasado, que fue el mejor año en materia de exportaciones y superávit".
En este sentido, destacó que "esto representa un 85 por ciento más de superávit del que teníamos el año pasado" y sostuvo que eso ocurre "no por casualidad" sino "porque hubo una fuerte prevención del Estado para defender el trabajo y las empresas argentinas sin infringir las normas internacionales".
Dijo que las interrupciones democráticas en la historia argentina ocurrieron por "golpes cívico militares" y que "nunca fueron solamente las FF.AA., al contrario, siempre fueron el instrumento de civiles que los fueron a buscar".
Convocó a "todos los sectores a discutir una profunda reforma política" de manera "amplia, no centrada en la forma de votar". "Es hora de discutir una profunda reforma política y ver la exacta dimensión de la transparencia del sistema electoral argentino del cual algunos dudaban cuando perdían y están más seguros cuando hablan", señaló.
En ese marco, dijo que "es necesario discutir el sistema de representación de los partidos políticos y no dejarlo solo en el marco de elecciones internas", de las cuales dijo "nunca fueron garantía de estabilidad democrática".
Cristina expresó su confianza en que se podrá dar una "reforma democrática en serio", en un proceso del cual participarán todos los partidos políticos. "Estoy segura que con el resto de los partidos vamos a dar una reforma democrática en serio para que la sociedad pueda entrar en los partidos y hacerse cargos de las decisiones que se toman", dijo.
¿Está claro?
Pero me permito contradecir a mi vecina.
El doble comando sigue vigente, inevitable, dialectico.
Si lo pide cristina asi lo haremos ,no creo que haya interlocutores bien dispuestos ,pero ese es mi problema.
ResponderBorrarJose ,en el dia de la patria te mando un abrazo.
Que grosa cristina!! recien le mande un txt a un amigo, radical él, y le dije: que lástima que seamos tan tilingos grna parte de los argentinos, y que terminemos eligiendo a los que historicamente nos han roto bien el toor!!nunca nada nos conforma, ni la japi hasta el fondo ni la posibilidad de sacar la cabeza afuera!!! perdone mis expresiones, pero este 9 de julio siento esto: que independencia las pelotas! parece que una gran parte del pueblo quiere seguir bajo el yugo de las botas coloniales!!!!
ResponderBorrarargentinos, piolas y gatafloreros, que combinación, mammma mia!!!!
Saludos y, a pesar de todo, que viva la patria!! y que viva Néstor, Cristina y Perón, Carajo!!!!
Gracias José compañero, no lo escuche al discurso es excelente. super abierta. abriendo el juego. con convicciones. ahora hay que ver quién se anima del otro lado a semejante desafío,
ResponderBorrarsaludos compañero mery!!!!!!!!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMuy bueno el discurso de Cristina, siempre adelante, marcando la cancha, demostrando quien gobierna.
ResponderBorrar¿sabés qué le preocupó del discurso a la tilinga de Tete Custarot en C5N? que no se refirió a la grippppp..... ¡¡¡¡no se puede creer tanta tilingueria!!!!!!!!!!!
Un abrazo argentino a todos.
ResponderBorrarGracias Guille, Otro Campo, Mery, Marcice.
Me ha ahorrado semejante análisis compañero. Muchas gracias. Aunque, como usté y como todos los que hasta aquí comenta, veo difícil que el gorilaje se prenda...
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEspectacular el discurso.
ResponderBorrarY felicitaciones a los cerebros que hayan pensando el plan.
Creo que este es el discurso post 28J.
Cuando Cristina habló el lunes 29 me quedé pensando. No dijo nada, dijeron todos.
Yo pensé lo mismo. Y pensé que lo importante era delinear la estrategia a futuro. Pensar cual era el horizonte post28J.
Creo que este camino de economía (punto fuerte del Gobierno), democracia (contra la desestabilización) y sociedad (como receptora del mensaje) es el mejor camino posible hacia 2011.
Ya sea que lleguemos con posibilidades ciertas de continuar con éste modelo o debamos corrernos del centro de la escena.
Ojala los otros actores políticos, sociales y económicos del país estén a la altura de las circunstancias.
Ya esta. Este era el mandato del Pueblo en las urnas. Ahora la oposición tiene que acatar ese mandato con responsabilidad e hidalguía.
Si todo anda por carriles auspiciosos, Cristina puede llegar al Bicentenario como una gran estadista.
Lo siento...a LA LOKA ya nadie le cree.
ResponderBorrarSe trata de recuperar la iniciativa en el sentido que se le ha dado al resultado de las elecciones.
ResponderBorrarBien
Saludos
En el día de la Patria la presidenta nos convocó a todos los sectores a discutir una profunda reforma política. Vamos por más!!! Así se construye la Patria!!!
ResponderBorrarSaludos
Bien Ricardo.
ResponderBorrarDe acuerdo Néstor.
Saludos Mona.
no puede ser. no se como manejar la situacion: Cristina llama al dialogo , justo que yo tengo ganas de cagarlos a todos a trompadas. deci que uno es organico...
ResponderBorrarmecachendié...
Ja ja, Silvia.
ResponderBorrarlos que no quieren dialogar son ellos, nosotros seguimos en la senda democática,
ResponderBorrarabrazo
Mancu, nos vemos.
ResponderBorrar