Páginas
▼
martes, 14 de julio de 2009
ya que estamos empecemos a poner nombre a los lobbistas que no quieren a moreno
Infobae tampoco puede esconder la hilacha.
Ayer titula una nota que no resiste el menor análisis:
Economistas piden que con salida de Moreno se llame a concurso para ocupar cargos en el Indec.
Uno va a la nota y trata de encontrar a los economistas, algún nombre o alguna institución y realmente podremos tener los ojos cansados, pero no hay nada. Nada de nada.
Nos dice muy suelto de cuerpo:
"Hay coincidencia que el primer paso para que el organismo recupere la confianza de la sociedad es la salida del secretario de Comercio. El segundo, llamar a un concurso público para cubrir algunos puestos clave, incluyendo el cargo de director general".
Especialistas destacan que un paso importante además de la salida de Guillermo Moreno, es el llamado a concurso para ocupar los cargos ya vencidos y para aquellos que están siendo cubiertos por técnicos y sin concurso. Señalan que durante la transición se puede trabajar con una autoridad provisoria, que tiene que estar a cargo de alguien que cuente con un alto prestigio académico".
Nos dice Infobae que "hay coincidencia" y nos habla también de los "especialistas" que no menciona, y con una propuesta para recuperar la credibilidad: llamar a concurso, por supuesto de técnicos. Nada de política. Nada de ideología que contamine a ese sector. Solo técnicos que nos digan lo que tenemos que hacer.
Pero en realidad la cuestión de fondo está en el final de la nota que como quien no quiere la cosa, comenta Infobae:
Otros, se inclina por barajar y dar de nuevo en materia de inflación, lo que incluye la creación de un nuevo índice de precios al consumidor según informa el diario La Nación.
Y coinciden en que el gran desafío para normalizar el organismo que concentra las estadísticas oficiales será tomar una decisión con respecto a los bonos indexados por la inflación. En teoría, estos bonos fueron uno de los motivos que estaban detrás de la decisión de Moreno de intervenir el Indec, bajo la idea de que subvalorando la inflación el país ahorraba millones de dólares en el pago de intereses de la deuda.
Ahí está. Son lobbistas de los tenedores de bonos argentinos.
Los tenedores de esos bonos no son argentinos.
Pero que hay cipayos en nuestra querida Patria, los hay.
Y además señala Infobae que fue "una decisión de Moreno", aislada de una política de un proyecto nacional.
Algunos acuerdos periodísticos también tendríamos que revisarlos.
Jose ,no seas mal pensado...
ResponderBorrarSoy jodido, no?, Guille?.
ResponderBorrarMe preguntó cuántos bonos tiene esa señora gorda que filmó La Hora de los Hornos y que también pide la renuncia del Indec.
ResponderBorrarLa renuncia del INDEC, faltaría más. Quise decir que Solanas pide la renuncia de Guillermo Moreno... ¬¬
ResponderBorrarMe late que en realidad los grandes medios no estarían muy preocupados ni con el apriete a los trabajadores del INDEC ni con que se le "mienta a la gente" (¡¿?!)con el índice de inflación, no?
ResponderBorrarAsí es. Es bueno Cronista, lo de Periodismo y Medio. Felicitaciones.
ResponderBorrar