Páginas
▼
miércoles, 5 de agosto de 2009
para qué quieren lo liberales al estado y qué pasó con el petit hotel de maría julia
Ya lo dijo Biolcati el otro día: "es un depredador".
Durante más de 20 años hubo un líder liberal, posiblemente el más auténtico y constante que hayamos conocido en estas tierras. Décadas 60, 70 y 80.
Alvaro Alsogaray tenía muchos socios pero con Neustad jugaban al toque, sin mirarse podían lanzar el pase que el otro la recibía seguro.
Siempre decía que el Estado era corrupto e insaciable, como Biolcati.
Por eso cuando ingresa María Julia al gobierno de Menem este dejó de tener patillas. Fue más alto, casi un un escandinavo.
Y María Julia fue el símbolo de ese liberalismo puro, de esa argentina sin estado. Total estaban las multinacionales para gobernar.
Pero al menos no se escondían de lo que pensaban.
¿Porque Macri y De Narváez ahora no tienen esa sinceridad de decir lo que piensan?.
¿Estarán suscriptos a esa teoría publcitaria que si se dice lo que peinso no me votan?.
Pero hoy la historia era otra y no se porque me desvié.
En la foto se puede ver el frente de un petit hotel que contiene planta baja, cuatro pisos y subsuelo. El edificio, adquirido por Alsogaray en 1991, está construido sobre un lote de 8,5 metros de frente por 33,53 de fondo. En total tiene una superficie cubierta de 930,76 m² y 31m² semicubiertos. Si se toma un valor de mercado de entre 1500 y 2000 dólares el metro cuadrado en la zona, podría llegar a costar entre US$ 1.400.0000 y 1.860.000.
Vecinos que hace años viven en la zona recuerdan que cuando el edificio fue comprado por la ex funcionaria menemista, estuvo en obra durante bastante tiempo. La remodelación incluyó un reciclado y la recuperación y puesta en valor del frente.
El petit hotel es un tipo de construcción típicamente parisino, que durante los primeros años del siglo XX fue adoptado por las clases porteñas acomodadas para construir su residencia en Buenos Aires.
Ahora, la construcción cubrirá los más de tres millones de pesos que María Julia Alsogaray debe devolver al Estado, tras haber sido condenada por enriquecimiento ilícito.
Esa era la historia.
Chorra !!! Vos tu vieja y tu papá !!! maria julia: (ni mayusculas mereces): a vos si que te calza este tango !!! Tenes la sensualidad de un cascarudo y sin alma.Por fin una alegría. !!!
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarMe acuerdo que cuando yo era chica, Alsogaray decía "hay que pasar el invierno"... Y no se pasaba tan fácil. Recuero que a mi papá, le retaceaban el pago de su sueldo (trabajaba en la Pcia de Entre Ríos) y llegaron a deberle 4 meses de su salario. La situación era angustiante, para él y para todos, ya que la mayoría dependía de un sueldo del estado provincial... ¿ASÍ QUE ESTADO INSACIABLE? (Viejo H de P)Claro! Insaciables los obreros, como mi viejo, que pretendía comer, y dar de comer a su flia... La culpa la tuvo Perón, que los malenseñó con eso de hacer 4 comidas diarias, y hasta salir de vacaciones ¡eso no se hace!
ResponderBorrarY también recuerdo bien a la hija del Alsogaray. Fue interventora de Somisa en los años del vaciamiento. Somisa nunca tuvo deudas, porque jamás dió pérdidas (distinto fue el caso de Acindar cuya deuda privada pasó a engrosar la deuda externa, que estamos pagando todos los argentinos)Pero la destruyeron. Y luego la malvendieron a los Techint (por no decir "regalaron") ya que su precio fue de 300 millones de dólares, y en el playón le dejaron 300 millones de esa moneda en insumos para fabricar acero.
Como ves, tengo el peor de los recuerdos de la maria julia y de álvaro, Dios lo tenga en... (noooo... mejor me callo)
Lo que no s´çe es cómo andaba el campo en esa época... ¿Ud lo sabe José Rubén Sentis?
Lo saludo.