Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2009

biolcatti está bajoneado después del lock out



Yo los veo algo confundidos.
No sabían como terminar un lock out rural que fue por lo menos inocuo.
Sin relato ni gente.

Por eso lo que escuchamos del presidente de la Sociedad Rural Argentina sonó como algo más que una autocrítica del sector.
Por radio Continental, Hugo Biolcatti afirmó que “se hizo bien en defender los intereses de las instituciones", pero aseguró que “se descuidaron los intereses sectoriales por tal motivo”.
Muy buena confesión...! Defendieron más a los dirigentes que a sus representados. A las instituciones que a los productores.
Interesante.

"Quizás nuestro error fue haber bajado un poco los brazos después de la resolución de Cobos en el Congreso el año pasado. Nos invadió una sensación de triunfalismo, como si el campo hubiera ganado, que se contagió a la sociedad. Y el campo lo único que había logrado era frenar una medida, pero no había obtenido absolutamente nada de lo que estaba necesitando", reflexionó.

"Al contrario, empeoró la pinza sobre el campo, el Gobierno, y nosotros no lo vimos a tiempo y nos relajamos esos meses de agosto y setiembre, que es como que nos costó encontrar el norte y quizá no debimos haber aflojado en ese momento reclamando lo que es justo, necesario e imprescindible", concluyó.

Si, yo tengo la misma impresión. Como que perdieron el norte.
Creo que este es un buen momento.

7 comentarios:

  1. El campo no esta representado por este señor, él representa a cuatro poderosos que quieren seguir dominando a a la Argentina como lo han hecho desde la epoca de la colonia. Nunca se acordaron de los frutiocultores del valle de Rio Negro o los productores vitivinicolas, los algodoneros etc., lo unico que quieren es bajar retenciones para vender la soja que tienen en silos bolsa.

    Luis

    ResponderBorrar
  2. Este señor preside una institucion que ha sido la cuna ( o mejor dicho EL PECEBRE) del golpismo y representa intereses que nada tienen que ver con los de los medianos y pequeños productores agropecuarios. No esta solo en esta movida, ya que junto a el estan sus tres compañeros de la mesa de enlace y detras de estos los grandes pooles que en cuanto logren eliminar ( si pudieran) las retenciones desapareceran de las rutas como por arte de magia. PUAJJJJJ!

    ResponderBorrar
  3. HAN PRODUCIDO UN GRAN AGOTAMIENTO. SE CREEN QUE SON LOS ÚNICOS, ESTOS SEÑORES SE LLEVAN LA MEJOR: SI LLUEVE, SE INUNDAN Y PIDEN SUBSIDIOS, SI HAY SEQUÍA, PIDEN SUBSIDIOS, SI CAE PIEDRA, PIDEN SUBSIDIO,SI HAY INCENDIOS, PIDEN SUBSIDIOS, Y... SIGUEN PIDIENDO, ES TODA PARA ELLOS.
    MERCEDES

    ResponderBorrar
  4. No comparto que hayan perdido el norte.
    Para perder las cosas, primero hay que tenerlas.
    No saben muy bien qué es lo que quieren. En principio era que no les aumenten las retenciones a la soja. Luego que les dijeran para qué iban a ser destinadas las retenciones. Después buscaban "desgastar al gobierno". Pronto pedían ayuda por la sequía. Un tiempito después ya no pedían, sino que exigían ayuda. Ahora siguen deambulando por los medios, pensando nuevos paros que no los quite del "medio". Veremos en que siguen los 4 jinetes del campo, hoy por hoy, como siempre, están a las buenas de Clarín.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Saludos Matías. Tenían un eje operativo. Ahora están repensando la estrategia. Algo no les está saliendo bien.

    ResponderBorrar
  6. Esa frase: se hizo bien en defender los intereses institucionales pero se descuidaron los intereses sectoriales: ¿no será un tiro por elevación a los Medios por darle poca bola al lock-out y concentrarse sólo en la Ley de SCA?

    Digo, se me ocurre. Capaz que es delirio mio nomás.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Me parece que es para adentro, Ricardo. Por la información conque contamos tienen profundas diferencias de como seguir el partido. Algo está pasando y tenemos que estar atentos.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.