Páginas
▼
viernes, 30 de octubre de 2009
obsesiones de ellos y de nosotros
Mientras los argentinos esperamos que los responsables políticos de la muerte de Konteki y Santillàn sean juzgados, leemos hoy en Debate esto:
Las obsesiones de Magnetto
Héctor Magnetto tiene dos obsesiones: que Néstor Kirchner vaya preso y que Eduardo Duhalde vuelva a ser presidente de la Nación. El dato fue ratificado por fuentes que tienen acceso directo al hombre fuerte del Grupo Clarín. Con respecto al primer objetivo, el diario y el Canal TN serán “muy receptivos” de todas las denuncias sobre presunto enriquecimiento ílicito de Kirchner, que la oposición tiene previsto presentar en el Congreso a partir del 10 de diciembre. En cuanto a Duhalde, la campaña ya empezó. Después del benévolo reportaje del fin de semana en Clarín, el miércoles 28 Eduardo Van der Kooy tituló su columna: “Duhalde, frente a la enorme tarea de reconstruir un liderazgo”, con una volanta que advertía “el regreso del caudillo bonaerense”.
El grupo clarin no tiene retorno ,que se olvide de marcar la agenda ,pueden deformar la realidad desinformando a algunos ingenuos ,cada vez menos ,resucitando muertos politicos ,seran enterrados de nuevo.
ResponderBorrarA desinvertir magnetto.
Saludos.
Veamos. Con Duhalde se les va a poner cuesta arriba, por qué no un candidato más piola? Pino?
ResponderBorrarCreo que los procesos politicos de magnitud e intensidad como el Argentino desde el conflicto del campo para aca, sufren a veces rupturas en las relaciones entre los distintos agentes, muchas veces invisibles que invita a caer en errores estrategicos graves. Clarin sufrio una ruptura de este tipo con su "gente": la seguidilla de tapas negativas mientras el pais se recupera, el "que te pasa clarin, estas nerviosho?" de nestor, genero una ruptura invisible en el acuerdo general entre el multimedio y su vasto publico. A partir de ahi, creo que esta estrategia de lograr estos dos objetivos se complica, no por el contexto politico social sino por sus capacidades propias esmeriladas. Va a caer en el grosero y fatal error de creer que todo sigue igual entre ellos y la gente.
ResponderBorrarSaludos