Páginas

viernes, 2 de octubre de 2009

los límites entre la traición y la lealtad: "ud no lo va a entender nunca"



No se si se entendió.
Pero ayer se dijeron dos cosas que son una.
Y tiene que ver con la lealtad y la pertenencia.
No lo pueden entender los que aplaudieron a Cobos por la 125.
No lo pueden entender quienes toman decisiones políticas mirando las encuestas.
No lo pueden ni les interesa entender quienes se sirven de la política y no pueden comprender que es un servicio para el bien común.

Pero dos actores de ayer dijeron esto y no es poca cosa:

Jenefes: "Pertenezco a un bloque. El cargo, lo tengo gracias al FPV. Soy un crítico del proyecto pero no voy a convertir en rehén mio a mi bloque", advirtió.

Pichetto: "Aseguró a un par de la Coalición Cívica: "Somos el partido del gobierno, tenemos pertenencia a un gobierno, usted tal vez esto no lo entienda, ni lo pueda entender nunca".


En los tiempos que corren, en este mes de octubre, hay algunos que no entienden.

15 comentarios:

  1. En TN ponen ese fragmento y dan a entender que la "orden" vino de los Kirchner. La sintesis de picheto fue letal, es lo que diferencia a un partido nacional acostumbrado al poder, a los grupetes, mejunjes pasajeros, que nisiquiera con viento a favor pueden manejar un simple barrilete. El peronismo sintetiza en un bloque lo que Weber llama "ética por convicción y ética de la responsabilidad".

    ResponderBorrar
  2. algunos nunca van a entender, sea octubre, febrero o el fin de los tiempos.

    ResponderBorrar
  3. José.
    Seguramente no lo pueden entender. Como no entienden lo que es una ideología, un conjunto de valores y principios, con objetivos a corto, mediano y largo plazo.
    Hoy el valor que está más depreciado es la "lealtad", pero además la "coherencia".
    Para este análisis cabe tener en cuenta el caso paradigmático de Carrió, que funda; se borra; vuelve a fundar; se va a un spa; se postula tercera; que es radical; pero que no lo es.
    Eso si, ha tenido cámara en cada uno de sus delirios.
    Es sólo uno de los casos.

    SOMOS MAYORÍA, que lo entiendan y lo digieran. Y para sufrimiento de llos LO SEGUIREMOS SIENDO.

    un abrazo peronista, hoy y siempre.

    Anadri

    ResponderBorrar
  4. Para ello estaba bien que Jenefes priorize sus intereses personales por sobre los de sus mandantes. Hubieran preferido y aprobado que hiciera como Urquia cuando se opuso la 125.
    Los pinta de cuerpo entero, son maslobistas que representantes del pueblo.¡Y despues acusan al peronismo de corporativo y ellosse visten de republicanos! ¡Andaaaaaa!!!!!!

    Wal

    ResponderBorrar
  5. Salú, compañero Sentis. Muy importante lo que rescata. La lealtad, un valor nuestro que hay que limpiar y poner de nuevo en circulación. Es la manera de frenar la prédica de los que instalaron de hecho que la traición, de Menem hasta Cobos, es lo deseable y la normalidad. Vamos por la Ley y ¡Viva Perón!

    ResponderBorrar
  6. Me gusta que nos entendamos en este punto...
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  7. Bueno, fue lo que más me emocionó de ayer. Aunque claro, ya tengo mis reservas.
    Pero, ese es el punto, la lealtad y el sentido de pertenencia. Cuando empecemos a comprender que esos son elementos esenciales de la democracia, y que trágicamente se oponen a la deslealtad y a la traición, podremos empezar a caminar.
    Sueño, con que esto sea una constante, y más, por supuesto, si eso viene del peronismo.
    Como dijo el gral. Biolcatti: "Eso es lo que te quería escuchar", Jenefes! Y Pichetto, soberbio! Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Muy bien Ambos, cuan bien le hacen a la política, aprobada la ley que bien hacen estas cosas, porque van a poder transmitirse tal cual fueron.

    ResponderBorrar
  9. "...Somos el partido del gobierno..." y a la falsa Frida se le congelaron las cejas. La mejor definición de lo que es hacer política y gobernar en los últimos tiempos. Impecable.

    ResponderBorrar
  10. Exelente post José.

    Coincido con lo que decis.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Bien Sres. Senadores! nada de seguir dilatando la aprobación de esta ley. Nunca una ley más debatida, discutida, auditada,mejorada, etc, etc. Para poder vivir democráticamente se la necesita y con Urgencia.

    ResponderBorrar
  12. José:
    cuando esta Ley se apruebe la semana que viene, ¿qué hará, entre tantos otros, María Laura Santillán?, se trvestirá ?, se inmolará ante cámaras por su fundamentalismo monopólico??
    Creo a la vija Legrand le van a reaparecer todas sus arrugas, como cuando llora el bandoneón.
    Estaré atenta para ver el reality.

    un abrazo peronista, hoy y siempre.

    ResponderBorrar
  13. Genial lo suyo jose!!
    la verdad que la lealtad hoy en dia no se ve muy seguido... para mi si no es el mas importante, es uno de los valores mas importantes en la vida..

    ResponderBorrar
  14. Los radicales de lo único que entienden es de helicópteros

    ResponderBorrar
  15. Que bueno José. La verdad no había oído las declaraciones y gracias a la blogósfera me entero. Impresionante, cuánta verdad.
    Abrazo.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.