Páginas
▼
martes, 22 de diciembre de 2009
quiseron entrar "en casa" y clarín no los dejó entrar
Lo leímos en Noterodeapie:
La comisión interna de Canal 13/TN realizó un acto frente a las instalaciones de esa empresa del Grupo Clarín en el barrio de Constitución para reclamar por la reincorporación de dos delegados gremiales cesanteados por su actividad sindical y repuestos en sus cargos por la Justicia.
Marcelo Moreira, uno de los delegados despedidos señaló que “de esta inseguridad jurídica no hablan los títulos de Clarín, detrás de estos muros no hay justicia que valga”.
Ante la gran cantidad de policías que había en la puerta del Canal que da a la calle Lima, Moreira afirmó “no se puede creer que nos tengan miedo. Cuando constate la cantidad de policías que había no pude dejar de pensar que deberían estar para velar porque se respetaran los fallos judiciales”.
En cuatro oportunidades la justicia ratificó la reinstalación de los delegados Moreira y Ricardo Junghanns.
Al tiempo, ante el incumplimiento de los fallos se sancionó a la empresa ARTEAR SA por “maniobras dilatorias tendientes a postergar la ejecución de las medidas cautelares que se encuentran firmes e incumplidas por la demandada” (…) “haciendo lugar a la sanción de temeridad y malicia por verificarse en autos los presupuestos de la misma”.
Moreira sostuvo que "tenemos la verdad y no vamos a detenernos. Seguirá la movilización y además estamos evaluando presentarnos ante la Justicia Penal".
"Hace un año, 104 compañeros de prensa de CANAL 13/TN elegíamos a nuestros representantes como acto de reafirmación de la necesidad de organizarnos, para mejorar nuestras condiciones laborales y/o profesionales".
El delegado recuerda que la respuesta de la empresa a aquella actitud "fue el despido y la persecución".
Los trabajadores de Canal 13 solicitan además “el respeto irrestricto al Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto del Periodista, recomposición salarial con paritarias con los trabajadores y no como resolución en un escritorio gerencial”.
Compañero, y de yapa quieren investigar ilícitos en la adquisición del canal por parte de Clarin cuando se privatizó. Estamos todos locos!!! en este país no hay seguridad jurídica!!!
ResponderBorrar