Incluso desde este blog llegamos a escribir esto.
Por eso me gustó esta parte del reportaje a Víctor Hugo en la revista Debate:
¿Cómo vive todo esto en términos más personales?
Creo que pasé un punto de no retorno, que es lo que hay que lograr en la vida. Ya crucé el Rubicón y me importan tres pepinos la pertenencia que me podían haber atribuido. Mi pertenencia sigue siendo las pocas personas que saben cómo soy en la vida, la habitabilidad feliz de mi propia persona y gente de un valor intelectual que me importa muchísimo. Pero ni siquiera a esas personas les pertenezco. Conozco gente que queda rehén del deseo de no romper con todo. No es lo que me pasa. Por ejemplo, hace tres meses le escribí a José Ignacio López, que es una persona que quiero muchísimo, por más que ahora estemos, no en veredas opuestas, sino en polos distintos, y le dije que ofrecía mi sillón de la Academia Nacional de Periodismo si era necesario, porque sé que no es un ámbito en el que en este momento me aprecien. Pasos como éste he dado varios, sin importarme qué había para perder. No puedo tener mimos de la gente que ama a Biolcati-Bergoglio-La Nación-Clarín-Papel Prensa-hijos de Ernestina y, al mismo tiempo, de los pibes que quieren cambiar el mundo, que tienen utopías, que aman la Ley de Medios como una bisagra, que creen que el Fútbol para Todos es un verdadero avance. No puedo. Para que se entienda: no se puede juntar las cabezas de Ricardo Forster y de Santiago Kovadloff. No se puede desear tomar un café con los dos y pertenecerles a los dos. Hay que elegir, y yo elijo a Forster.
¿Perdió amigos por estas posiciones? ¿Dejaron de saludarlo?
En los ámbitos donde me desenvuelvo, la mirada es fría como un témpano. Algunos tienen una especie de desencanto porque me han querido bastante cuando pensaban que les pertenecía. Luego del conflicto del campo, quedé observado como una persona de centroderecha y me pegaban en la matadura los que me criticaban del otro lado, los que estaban monolíticamente a favor del criterio distributivo que esgrimía el Gobierno. Y yo sufrí en esa etapa, porque me ubicaban en un lugar en el que no estoy. Sufrir por lo que sos, vaya y pase. Pero sufrir por lo que no sos…
Más allá de la naturaleza en sí del “conflicto del campo”, ¿tiene otra visión de lo que pasó, de cómo cubrió el tema y del entramado mediático corporativo que le dio espesor?
En realidad, del conflicto no. Bueno, el entramado mediático-corporativo lo vi tarde. Me di cuenta de que formé parte, de manera sincera, de un ataque que llevaba armamentos cuando, en verdad, otros, de manera escondida, mandaban tanques de guerra. Mis argumentos de entonces los sigo manteniendo. Me parecía que la medida era un manotazo impositivo, obturaba la movilidad social, cometía la injusticia de tratar igual a los desiguales y dejaba sin expectativas de ganancias futuras. Por eso digo que, si se planteara la misma situación, volvería a tener opiniones parecidas a las que tuve. Claro, con otros reparos en cuanto a la pertenencia al grupo periodístico de ataque. Fue muy gracioso lo que me pasó. Cuando apoyé Fútbol para Todos y la Ley de Medios, empecé a ver de qué formé parte y me dio un poco de vergüenza. Me dije “yo estuve ahí, qué vergüenza”. Porque los veía actuar, los veía mentir. Todo esto generó el antivirus que es 6 7 8, por ejemplo, que es una creación de ellos mismos. Ellos lo engendraron con su versión sesgada de la realidad.
victor hugo, no podras devolver los 10 palos que te regalaron? te quitarías un peso de la conciencia
ResponderBorrarJa, me seguís desilucionando, qwert.
ResponderBorrarsi te desilusionas mucho pedí turno para un psicologo en algun hospital del bicentenario de tu zona, seguro que para junio del 2024 van a tener
ResponderBorrarFuiste cambiando en estos meses. De un tipo que está en la vereda de enfrente y opina normalmente pasaste a repetidor spam, con agravios infundados. Despues se quejan porque nos borramos.
ResponderBorrardisculpá, pero lo de los hospitales está bien documentado, no vi ningún blog nac y pop refutandolo, los de clarín saben pegar donde duele. no te creas que soy fana de clarin, que es un multimedios mercenario, que cuando le convenía le parecía que nestor era de gaulle
ResponderBorrarJusto nombraste a Clarín. Vos sabés que está claro que de ahí solo vienen operaciones. La mitad no le creas la otra mitad ponela en duda.
ResponderBorrary hace dos años era igual?
ResponderBorrarotro tema, la presidentA no dijo nada de la mina que iban a apedrear en irán, justo ella que defiende tanto a las de su gènero? o tendrá miedo que se ofenda el mono bolivariano. decile a timerman que se deje de twitear tanto y que se ocupe de algo
Cómo te gusta hacerme perder tiempo. Además de Clarín tratá de leer otra cosa, cualquiera. Cristina habló del tema antes y despues de la suspención de la ejecución. Tratá de informarte un poco así no te borro tus comentarios.
ResponderBorrarqwert, dese una vuelta por Mar del Plata:
ResponderBorrarCentro de Emergencias Médicas Ambulatorias (en construcción) en el predio de lo que era la vieja estación de cargas del Roca: http://www.loquepasa.net/diario/vernota.asp?idProduct=9194
Se construyó el Hospital Abete en Malvinas Argentinas y se lo equipó, entre otras cosas, con dos robots Da Vinci para cirugía de alta complejidad: http://www.malvinasargentinas.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1274&Itemid=192
En Mar del Plata también se está refaccionando el Instituto Nacional de Epidemiología (puedo tener fotos del INE el miércoles que viene).
Porque suprimiste mi comentario? Hay mucha gente que siente lo mismo que yo.Maria de Lanus.
ResponderBorrarNo suprimí ningún comenario tuyo. No se de que se trataba.
ResponderBorrarhablaba de HMorales y aparecio debajo del de M.Borroughs.Maria de Lanus
ResponderBorrar