Leemos:
Las empresas se reunirán con el interventor del ente de control, Ceferino Namuncurá. Pretenden lograr un apoyo crediticio como el que se les prometió a las cooperativas.Mientras se espera que la justicia decida qué pasará con la apelación del Grupo Clarín por el quite de la licencia de Fibertel, los postulantes para quedarse con 1,1 millón de clientes que dejarían la compañía empezaron a jugar cartas fuertes. El lunes por la tarde, y tras haber recibido la semana pasada a los proveedores del sector cooperativo, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, se reunirá con las pymes y empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Internet y la Cámara Argentina de Telefonía IP.
El encuentro, al que también asistirán las 20 asociaciones de consumidores que vienen monitoreando el proceso de migración de Fibertel, se centrará en el plan que presentarán las compañías pequeñas y medianas para participar de la migración de los clientes de la disuelta Fibertel, tanto en Capital y el Conurbano, como en el resto del país.
“Creemos que tenemos la infraestructura para captar buena parte de los clientes que decidan migrar, y con una ayuda financiera del Estado para poder invertir más, estamos seguros de lograrlo”, se entusiasmó uno de los ejecutivos que irá al encuentro del lunes. Concretamente, la expectativa del sector está puesta en lograr el acceso a los mismos créditos blandos que el Banco Nación prometió a las cooperativas. Si bien dicha propuesta recién está tomando forma, todo indica que los préstamos tendrán una tasa del 9% a cinco años.
En diálogo con Tiempo Argentino, Namuncurá prefirió no dar detalles del encuentro, aunque explicó que “la idea es hacer lo mismo que con las cooperativas, escuchar el detalle de sus actividades”.
En Cabase están nucleadas compañías como la telefónica mexicana Telmex, Global Crossing, I Plan y Sion, entre otras.
De conseguir los créditos estatales que pretenden, estas pymes podrían ser un aliado de peso en Capital y el Conurbano, donde hay mayor concentración de usuarios de Fibertel. Así, cubrirían una parte de la demanda junto con las cooperativas, que anunciaron la semana pasada que están en tratativas para alquilar las redes de Telefónica y Telecom para llegar a Capital.
(Infome Público)
ya empiezan a revolotear los cuervos kk...
ResponderBorrarQué buen síntoma que los trolls mismos reconozcan que fibertel se cae, como el comentario anterior.
ResponderBorrar