Fue hoy en el almuerzo preparado por la CAME en el INTI con la presidenta en San Martín, con unos pocos ministros, y decenas de dueños de pymes, Cristina comenzó su discurso con una anécdota de su último viaje a China, con la clara intención de marcar el destino de la alocución completa.
Palabras más, palabras menos, contó ante la expectante tribuna:
"Cuando estuvimos en China un gerente general de una importante industria textil me reclamó que se iba a impulsar la industria agroalimentaria en detrimento de la textil y nos pidieron 'por favor que no nos entreguen'.
Luego lo veo en una foto en un diario junto a otros importantes empresarios -que también sus industrias reciben no protección sino administración del comercio para defender la industria nacional, lanzando fuertes críticas al Gobierno por la inseguridad jurídica".
Se refería a la instantánea entre los dirigentes de AEA con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, en el diario La Nación y al empresario Teodoro Karagozian, de TN & Platex.
La contradicciones de una burguesía nacional que no termina de consolidarse como proyecto.
Siempre están aquí y allá.
La foto de Magneto es una presión. Así se manejan... ¿Sabías que Kissinger, amigo de Clarín, fue quien presionó a Menem en los noventa para que modificara la ley de radiodifusión de modo de permitir el ingreso de los grandes diarios a la esfera audiovisual, ya que para controlar el pensamiento popular se necesitaban manos amigas y confiables? "La propaganda es a la democracia, lo que la cachiporra es a los estados totalitarios” (Noam Chomsky)...
ResponderBorrarNo recordaba lo de Kissinger. Gracias.
ResponderBorrarsi tiene razon ester, fue kissinger, junto con reagan y margareth thatcher que siempre se complotan con la oligarquia para esquilmarnos y darle toda la plusvalia a los enemigos del pueblo y al zionismo internacional
ResponderBorrarEs muy común... comen en un lugar y van a eructar a otro. Son estos los empresarios que cuando aumenta la oferta aumentan los precios en lugar de aumentar la producción.
ResponderBorrarquise decir cuando aumenta la demanda.
ResponderBorraren algo coincidimos sentis, hay empresarios q lo unico q hacen es fundir empresas, caso papelera quilmes manejada por moreno y parana metal por lopez.
ResponderBorrarPor favor cuanto MacCarthysmo progre...
ResponderBorrarEl problema mo temina de entenderse: los empresarios industriales están entre la espada y la pared, la falta de seguridad jurídica los agobia y necesitan de la discrecionalidad del gobierno porque son estructuralmente inviables.
En particular el caso de la industria textil es dramástico: su princupal insumo es la mano de obra esclava boliviana, sin ese aporte sería definitivamente inviable.
En Argentina se protege la industria para promover el tráfico de seres humanos importados. Muy curioso.
(Alcides Acevedo)
Veamos entonces los hechos.
ResponderBorrarUn industrial que en China le pide a la presidenta que "no los entregue".
(Ambito.com reconoce la realidad de la anécdota).
¿Después pide seguridad juríca?.
Proteccionista para su industria y liberal para los otros?
Hmmm.
tu falta de respuesta me da la razon.gracias.
ResponderBorrarEl problema es que a la Papelera la fundió Massuh...
ResponderBorrarComo a Paraná Metal sus anteriores propietarios.
Años de ganar y no reinvertir un puto peso, total cuando la cosa no da para mas vaciamos la empresa y los laburantes que se jodan.
Esta es la mentalidad de nuestra "burguesía empresaria".
No puede ser gratis citar a la CAME de Cornide con tanta neutralidad en epocas de tiroteo antagonico. Estuvo con menem y con los milicos...mantengamos la coherencia
ResponderBorrarLa coherencia es la acción del gobierno. No las fotos.
ResponderBorrar