De acuerdo con el estudio, el ex presidente es considerado entre los porteños el político mejor preparado para resolver los problemas del país. Por debajo, aparece Macri.
La Ciudad de Buenos Aires es percibida como un distrito adverso al kirchnerismo. Sin embargo, un sondeo realizado recientemente por la consultora Ibarómetro demuestra que esa sentencia responde más a una percepción infundada que a relevamientos concretos de intención de voto.
La consultora conducida por la socióloga Doris Capurro realizó el 24 de septiembre pasado una encuesta telefónica a poco menos de un millar de porteños.
Así, intentó determinar quién entre los principales actores políticos de la actualidad es percibido como el más preparado para enfrentar los desafíos del país y por quién se inclinarían en las urnas, de convertirse finalmente en candidatos en las elecciones presidenciales previstas para el próximo año.
En la Ciudad de Buenos, distrito tradicionalmente adverso a los referentes del Partido Justicialista (PJ), el ex presidente Néstor Kirchner aparece muy bien situado frente a los candidatos de la oposición.
Ante la pregunta “¿Quién cree que es el dirigente político más capaz para resolver los problemas de la Argentina?”, el 24,3% de los consultados consideró que quien responde mejor a esa capacidad es el titular del PJ. Muy por detrás, (con 9,2 puntos porcentuales menos) aparece el actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (15,1%), cu ya gestión al frente de la comuna fue también fuertemente criticada por los porteños en este estudio.
En tercer lugar se ubicó el precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín (14,1%) seguido por el ex presidente Eduardo Duhalde (13,4%), el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas (11,4%) y Elisa Carrió de la Coalición Cívica (4,6%).
Asimismo, consultados sobre sus intenciones de voto para las presidenciales 2011, el 23,8% de los porteños se pronunció a favor de Kirchner, relegando nuevamente a un segundo lugar al jefe de gobierno porteño, quien cosechó el 17,5% de las voluntades.
Alfonsín, Solanas y Duhalde mostraron intenciones de voto muy similares (11,1, 10,9 y 10,7%, respectivamente) mientras que la líder de la Coalición Cívica quedó muy relegada frente a sus eventuales contendientes con apenas el 5,2% de intención de voto en la Capital Federal.
Es hora, José. Pero esta ciudad es... vos sabés. Jodida... demasiado porcentaje sigue teniendo Mautri con el desastre que hizo! Y Pino, que decían era número puesto (????)
ResponderBorrarsi esto es asi las gracias hay que darselas en parte a 6,7,8, por lo que yo veo cuando voy a las marchas es gente descolgada de toda militancia que particpa por un apoyo natural al gobierno por sus medidas que en su mayoria ellos apoyan. Yo soy peronista pero ellos la mayoria no y sin embargo apoyan a cristina y a nestor como los mejores, eso a mi me sorprendio desde la primera marcha ,eso es bueno.
ResponderBorrar