La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impondría con amplitud en primera vuelta si las elecciones se realizaran ahora. La diferencia es actualmente de 32 puntos, y proyectando a los indecisos la Presidenta hasta podría superar el 50 por ciento de los votos válidos. El segundo puesto es ocupado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 12 por ciento de los votos, pero si se concreta la alianza con Eduardo Duhalde habrá que reevaluar el cuadro de situación: la mayoría de los especialistas sostiene que es difícil que una parte de los votantes peronistas acompañe a Macri, y que también éste perderá votantes, más nítidamente de derecha, que no querrán respaldar a candidatos peronistas. La eventual alianza entre la UCR y el socialismo se coloca en el tercer lugar, y todo indica que le disputará el segundo puesto a Macri. El panorama parece muy difícil para Fernando “Pino” Solanas (cuatro por ciento) y más aún para Elisa Carrió (2,7 por ciento).
Las conclusiones surgen de una encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que conduce el sociólogo Roberto Bacman. Se entrevistaron 1200 personas en todo el país, mediante llamados telefónicos, respetando las proporciones por edad, sexo, nivel económico-social y lugar de vivienda de los encuestados.(fuente Página 12)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.