El relevamiento, realizado por la prestigiosa consultora Ipsos-Mora y Araujo, muestra una "foto" similar al de los comienzos de la gestión de Cristina Fernández. Según el estudio, CFK alcanzaba, antes de la famosa 125, una aprobación que rondaba el 67%, un número nada despreciable y termómetro de una primavera que terminó durando poco.
Hoy, este índice se ubica en torno al 64%, y es muestra de que, más allá de algún acierto, la oposición es insostenible. El estudio da cuenta de que el piso de CFK rozó los 27 puntos en diciembre de 2009, muestra de que ha recuperado casi 20 puntos de imagen positiva en apenas un año y medio.
Parte de el fenómeno se explica tras la partida de Néstor Kirchner, que impulsó a CFK en 12 puntos. Sin embargo, la razón fundamental de la escalada de los números, es, para los especialistas, políticas acertadas como la Asignación Universal por Hijo.
La oposición, en tanto, no se acerca ni remotamente a esos guarismos. Mauricio Macri tiene la mitad de imagen positiva que Cristina y casi el doble de la negativa. El vicepresidente Julio Cobos está todavía algo peor que Macri. Ricardo Alfonsín no llega al tercio de imagen positiva, pero es el que menos imagen negativa tiene después de la Presidenta; claro que muchos no responden sobre él. Elisa Carrió parecería desterrada a un futuro apocalíptico. Y Eduardo Duhalde mantiene el dudoso privilegio de ser el precandidato con peor imagen del país. (info La Tecla).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.