Páginas

martes, 5 de abril de 2011

a clarín la gente le cree cada vez menos

 Así lo revela una encuesta de Ibarómetro, que comprobó que en el último año aumentó 14 puntos porcentuales la cantidad de ciudadanos del Área Metropolitana que considera sesgada la información difundida por Clarín. Al mismo tiempo descendieron 10 puntos quienes consideran que el diario es confiable. (fuente Tiempo)
Leemos que entre marzo de 2010 y el mismo mes de 2011, los encuestados que desconfían del diario pasaron del 34,1 al 48%, mientras que quienes consideran que aporta información confiable y objetiva pasaron del 45,1 al 35,4% en ese año.
La encuesta, sobre 1000 casos, señala que no sólo ha disminuido la credibilidad del multimedios sino que además decreció su poder sobre la opinión pública. Esto lo demuestran los altos índices de apoyo a la protesta de los delegados de Artes Gráficas Rioplatense que el domingo pasado impidió la salida del diario.
A pesar de que durante una semana el Grupo Clarín impulsó la idea de que el bloqueo había sido un acto de censura, el 47,5% de los consultados está de acuerdo en que no se trató de un ataque a la libertad de prensa sino una protesta contra un grupo empresario que no respeta la libertad sindical. Si bien la metodología del bloqueo fue rechazada (41,6% la rechazó y un 36,5% se mostró a favor), el 56,7% coincidió con el gobierno en que la Policía Federal no debía reprimir a los trabajadores que participaron de la medida de fuerza.
El 67% de los entrevistados cree que las empresas deben permitir a los trabajadores reunirse en asamblea, agremiarse y elegir delegados. Y un 59,6% rechazó que los periodistas del Grupo no puedan tener una comisión interna.

9 comentarios:

  1. Hasta en el fútbol mienten. Ayer ponían en tapa: -"River ganó con estilo" (?) Ganó con el culo en la mano; jaja.

    ResponderBorrar
  2. Lo realmente llamativo es que más de un 30% de personas sigan pensando que informa objetivamente

    ResponderBorrar
  3. Ruben: en mi BLOG, el programa completo de "Argentina para Armar" en el que estuvieron ALEJANDRO DOLINA y Enrique Pinti

    http://masvocesmasvotos.blogspot.com/

    IMPERDIBLE!!!

    ResponderBorrar
  4. Hay algo que es cierto, Clarín se perjudicó. Siempre va a haber gente que siga pensando lo mismo sin importar cuántas veces le demuestren que está equivocada. Lo que destaco de esto es que la derecha se quedó sin su principal herramienta, y una herramienta además que manejaba desde las sombras.
    resistiendoenelsur.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Tenes razón Oscar Wilde (asumite), todavia hay mucha gente que compra Clorín porque tiene mucha confianza que no miente en el precio y los avisos (ya mintió hasta en la fecha, que vas a hacer, es lo que hay).
    Abrazos Kumpas

    ResponderBorrar
  6. Muy buen informe, me gustaría que publiquen también las encuestas de credibilidad del 678, Canal 7 y en mismo diario "Tiempo Kretino".

    A propósito: ¿Vieron la cámara oculta que le hicieron a los delegados de Clarín extorsionando a la empresa por cifras millonarias?
    ¿Esa es la forma en que pensaban defender a los trabajadores?

    Ja Ja... qué difícil es ser kirchneristas... tienen una dieta indigesta de sapos en mal estado...

    (Alcides Acevedo)

    ResponderBorrar
  7. Vos alguna vez negociaste con un revolver de juguete colorado y de plástico contra tipos que te ponen sobre la mesa una Kalashnikov AK47 Alzado Alpedo?, porque yo si lo hice, y es así, con los pocos medios que tiene el sindicalista que negocia.
    Todavia recuerdo que cuando teníamos que estirar, una vez logré espantar al negociador del otro lado con un reclamo menor antes de entrar, y logramos suspender la reunión sin pedirlo.
    Como podes ver, sigue siendo muy facil ser KIRCHNERISTA, porque gracias a Dios, es la consecuencia natural del PERONISMO de Perón, y esta dirigido por PERONISTAS con lo que hay que tener debidamente colocado.
    Abrazos Kumpas

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.