Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

230 mil hectáreas que olmedo tiene que devolver

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, declaró lesivo a los intereses del Estado el contrato que le permitió al empresario sojero Alfredo Olmedo explotar 230.000 hectáreas en esa provincia. El fiscal general del Estado deberá pedir ahora su rescisión. La cesión de tierras fue otorgada por el ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, por la cual el empresario pudo hacerse de esas hectáreas en el departamento de Anta, cedidas con el beneficio de no tener que pagar ningún tipo de impuesto hasta 2021. Recién el año pasado, la Legislatura de la provincia sancionó una ley para obligar al empresario a pagar un canon del 10 por ciento de su producción. A pesar de que el proyecto presentado por la familia Olmedo incluía un riguroso plan de inversiones y cuidado ambiental, nada de eso se cumplió, según determinó la Auditoría General de la Provincia. (info Página 12)

7 comentarios:

  1. SEGUN CALCULOS OFICIALES LOS OLMEDO GANARON EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS 24 MILLONES DE DOLARES ¡¡¡ QUE FACIL ES SER SOJERO EN TIERRAS FISCALES QUE HDP ¡¡¡¡¡

    Elma Albariño

    ResponderBorrar
  2. y ni que hablar cuando la mano de obra es esclava y no proletaria.

    ResponderBorrar
  3. Urtubey, ganate mi simpatía... después que esas tierras fiscales vuelvan a ser de "todos", crea una S.A del Estado y sea esta la que haga la explotación agropecuaria. Se puede hacer algo así? $25 millones mas al año para el presupuesto provincial no vendrían nada mal no?

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Esas hectáreas deberían ser entregadas en arriendo a pequeños colonos con condiciones favorables. Serían unos cuantos miles que con gusto las trabajarían

    ResponderBorrar
  6. si a los del plan descansar, para q las trabajen

    ResponderBorrar
  7. Al pueblo, para que descansen después de trabajar y no de ser explotados.

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.