¿Pero qué cantidad de infusiones se consume, o, mejor dicho se compra en el Senado de la Nación? Los expedientes administrativos son reveladores. Veamos? A través del dictamen 076/2010 de la Junta Evaluadora, en el Senado se compró 3.600 kilos de café en grano. Sí, leyó bien, más de tres toneladas y media de granos de café marca Los 5 Hispanos por las cuales se abonó 131.720 pesos. La entrega fue en cajas de seis paquetes de un kilo cada uno. Un sencillo cálculo de regla de tres simple indica que a cada uno de los 72 senadores le corresponde casi 51 kilos de café.
Según los especialistas consultados por Democracia, cada kilo de café en grano rinde, como mínimo, cien pocillos de café. Aplicando una vez más la fórmula matemática, si se les da un uso correcto a las más de tres toneladas de café, el resultado es la obtención de 360.000 pocillos. Esto es 5.000 cafés por cada parlamentario. Si, como máximo, los senadores asisten al palacio unos 180 días por año, deberían ingerir casi 28 cafés diarios.
El 2010 no fue una excepción en la compra de café. En 2009, y a través de la licitación privada número 21, se adquirió exactamente la misma cantidad de café en grano, también marca Los 5 Hispanos, pero entonces se pagó un 23 por ciento menos. ¿Será por la inflación? Esa vez se abonó 104.256 pesos. Es decir, 27.464 pesos menos que doce meses después. (info Democracia).
hay que meter presos a todos los corruptos, tendriamos que ir haciendo mil carceles nuevas si se deciden a investigar a los tres poderes
ResponderBorrarjajajaja, qwert. Es bueno generalizar cuando te toca cerca...
ResponderBorrarcobos cerca mio? lo unico bueno que tuvo fue el no positivo, por lo demas en un pusilamine que traiciono a los radicales yendo con cristina a cambio de unas chirolas
ResponderBorrarNo tengas verguenza de reconocer a los propios, qwert...Es lo que hay...
ResponderBorrarMe parece un cálculo bastante ignorante, o una nota muy mal escrita.
ResponderBorrar¿El café fue para los senadores, o para el "Senado"?
Si hubo dos presupuestos, uno para senadores, y otro para empleados, asesores y visitas. Entonces sí, es improbable lo de 28 cafés diarios.
Si la nota está mal y es el gasto "total" del Senado en café, entonces es bastante lógico.
Por otra parte, detenerse en esa nimiedad es para la Coalición Cívica, que pretende entregar al país de nuevo al FMI, pero - eso sí - que no gastemos ni una chirola de más en café.
Vamos José, levantar esta nota no es ningún golazo.
Abrazo !