No lo había leído. Pero como escuché a Majul horrorizado lo fui a buscar. Leí esto en Página 12, pelémico pero auténtico:
La Mitad
La Mitad
Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.
Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque “a la gente le gusta divertirse”, asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos, casi como si se hablara de “lo que no se puede nombrar” o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie. Mirar para otro lado si es necesario y afecta los intereses morales y económicos del jefe de la tribu y siempre, siempre hacer caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida.
No quiero eufemismos.
Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma.
Lo de Fito hubiera sido digno si lo hubiera publicado el viernes antes de votar. porque es probable que hubiera escrito que los porteños son unos fenomenos si Macri ganaba por 5% como pronosticaban en este blog. Ahora, a llorar al baño (o al panteón de Río Gallegos).
ResponderBorrarLo lamento si le das asco a Fito. Son sentimientos de la gente que hay que respetar, Pedro. No despreciemos las opiniones de los demás, poque como dice Macri hay que ser abiertos y lo importante es la felicidad, Pedro.
ResponderBorrarPedro.
Lo de Fito es tan libertad de expresión como la que tienen Macri (xenofobia, "lo tiramos a Kirchner del tren"), Carrió (el funeral de Fuerza Bruta), Grondona (hay un vicepresidente ¿no?), Majul, Leuco, Pepe E.,Lanata, y muchos etcéteras.
ResponderBorrarY aporto otra ezquizofrenia: para buena parte de la ciudadanía porteña adoradora del mal llamado "primer mundo" , del que dicen que allá está todo bien y acá todo mal, precisamente allá, Macri se hubiera tenido que bajar de la reeleción.
Pero no, no estamos allá, estamos acá.
Pero sí sirven los casi 4 puntos de más. Festejemos: el paciente está dando señales de vida.
Gustavo - Villa Devoto
El lamentabilisimo articulo de Fito, es la mas clara demostracion del zumbinismo ! Que no es otra cosa que una deterioracion irreversible, de la capacidad de pensar con las propias dentritas; una vez que fueron totalmente deterioradas por la droga mas terible: la demagogia-populismo !
ResponderBorrarO de otro modo, la consecuencia mas directa d ela demagogia, que es la dependencia psicologica, a base de mucho subsidio-corrupcion !
Por el principio de la libertad de expresion, lo leimos con muchisima lastima, de haber perdido un ciudadano, de la conciencia, para la irremediable inconciencia nazista !
COMO TE ATREVISTE FITO A DECIRLES A LOS PORTEÑOS LO MIERDA QUE SON EN LA CARA !!!!!!!!!!!!!!! jajajaj!!!!! AHORA LOS DEJASTE LOCOS JEJEJE!!!! GRACIAS FITO POR REPRESENTARME ASI, GRACIAS POR DECIRLES LO QUE YO SIEMPRE PENSE Y AHORA CONFIRMO UNA VEZ MAS, LA CIUDAD DA ASCO.
ResponderBorrareso es lo lindo de lo democracia: unos ganan, otros pierden, unos rien, los otros lloran. hay que saber cerrar el orto cuando te toca perder
ResponderBorrarMe parece que Fito tiene tanto derecho a decir lo que piensa como los demás, o acaso no nos insultan Majul y todos sus socios, periodistas militantes en contra del gobierno, todos los días con sus columnas a los que apoyamos al gobierno, que entre paréntesis, somos nada más y nada menos que más del 40% del Pais, y no solo de la capital.
ResponderBorrarLos que votamos a este gobierno y lo apoyamos, tambien merecermos respeto, pero claro, para ellos no somos importantes
que se vaya a cagar Majul y su moralina de cuarta
Fito te rebanco, soy peronista no progresista, soy de nestor y crisitna y no lo escondo,al pan pan ok??
ResponderBorrarfito se quedo corto, no es la mitad debs as una mierda sino las 3/4 partes,(47+27)
ResponderBorrarEntiendo que los dirigentes y militantes deben buscar al votante de otra forma, pero Fito es un artista, tiene derecho y fué valiente. Hoy estuve en una reunión, y pegó, alos votantes de terceras fórmulas les incomodaba encontrarse en ese lugar,creo que los hizo pensar. Lola, y por favor basta de peleas, dejen las cuentas para después, si progres, si Cabandié, si peronistas, en esta ciudad nunca se hizo pie.Lola
ResponderBorrarclaro lo importante es ganar la provincia de buenos aires los porteños que se caguen si quieren votar con nosotros son buenos pero si pierde filmus son despreciables. todavia podemos perdonarlos si se dan vuelta y lo votan en segunda vuelta asi le ganamos al cartonero. estamos dispuestos a regalarles el gas, la energia electrica y el transporte publico y regalarles notebooks de las buenas y no de las de bossio.
ResponderBorrarVeo que ahora tenemos un gallo confuso y sospechoso....Crecen tus lectores comentaristas, José....jajaja
ResponderBorrar