Páginas

sábado, 13 de agosto de 2011

mientras macri sigue de vacaciones, berkowski se fue por corrupción

Leemos en La Nación:
Presionada por una investigación judicial en su contra porque presuntamente favoreció en el sistema porteño de inspecciones a empresarios de boliches bailables a cambio de dinero, renunció ayer la directora general de Fiscalización y Control de la ciudad, Vanesa Berkowski.
Si bien en el texto de su dimisión la ahora ex funcionaria denunció que los impulsores del expediente representan "intereses económicos" a los que ella "enfrentó denodadamente" y acusó al juez actuante, Juan Ramos Padilla, de mostrar animosidad en su contra, el magistrado tiene escuchas telefónicas que involucrarían a Berkowski en presuntos actos de corrupción. Se trata, según fuentes judiciales, de un "sistema de avisos" al cual el dueño o el encargado de un boliche podía estar "suscripto" para evitar la visita de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña o para conocer el día de la inspección, de modo de poder tener todo en regla en el momento de la verificación.
De ese esquema habrían participado los gestores Leandro Camani, Federico Garaglia y el abogado Matías Pantarotto, que patrocinó a los propietarios del boliche Beara, de Palermo, donde murieron dos jóvenes al derrumbarse un entrepiso. Ese circuito alcanzaría a la ex directora, según el expediente judicial al que se tuvo acceso..
Todos habían sido señalados por empresarios de la noche ante el magistrado. "¿Cuántos dueños de comercios pueden haber sufrido este tipo de situaciones? ¿Qué otros funcionarios o cómplices existen en esta suerte de asociación ilícita? ¿Hasta dónde llegan los niveles de corrupción que se observan en esta incipiente pesquisa?", se preguntó Ramos Padilla
.

1 comentario:

  1. como es esto?? se fue a su casa asi nomas???????? que pasa ?? los funcionarios corruptos del gobierno corrupto de macri tambien estan protegidos?

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.