El mundo está mirando a la Argentina. Ya lo advirtió en numerosas oportunidades la presidenta Cristina Fernández, en especial frente a las crisis que enfrentan por estas horas Europa y los Estados Unidos. A pesar de ello, la oposición insiste en que la Argentina se encuentra aislada del mundo al tiempo que emulan como referentes a seguir modelos que en la actualidad bregan con dificultad por sobrevivir.
Tal como lo hiciera The New York Times la semana pasada al recomendar al presidente estadounidense Barack Obama prestar atención al modelo argentino, el periódico británico The Guardian elogió en su edición de ayer la aplicación de una de las políticas que mayor impacto tuvo sobre la pobreza y la indigencia: la Asignación Universal por Hijo.
“Los pagos en efectivo a padres en situación de pobreza, a condición de que sus hijos sigan yendo a la escuela y cumplan con controles de salud, está teniendo un impacto positivo”, señala The Guardian, y continúa: “A fines de 2009, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner introdujo la Asignación Universal por Hijo que ahora entrega 220 pesos mensuales por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de cinco hijos, a los padres que estén desempleados o en el sector informal de la economía”, reseña el artículo.
Señala además que en el caso de niños con alguna discapacidad, la asignación mensual se cuadruplica.
La AUH se extendió posteriormente a los hijos del personal doméstico, a las mujeres embarazadas y a los socios de menores recursos de las cooperativas.
El diario inglés explica que la Asignación Universal por Hijo condujo a una drástica reducción de la pobreza extrema, de entre el 55 y el 70%, así como una disminución, aunque menos significativa, en los niveles de pobreza y desigualdad.
Pero el impacto no solamente es sentido en el seno de las familias que han sido ayudadas a salir de la pobreza gracias al cobro mensual en efectivo, que se suma a lo que pueden recibir trabajando. Los efectos también se han sentido en las escuelas, especialmente en el ciclo primario, en el que la Asignación Universal por Hijo provocó un aumento muy importante en la matriculación de alumnos. (info Tiempo Argentino)
qué raro José ¿acaso no estamos fuera del mundo? ...prensa canalla la de aquí
ResponderBorrarbuen martes!
Adal
El diario no quiere enterarse de la trampa que el subsidio trae en si ! El diario, hace un comentario, para llenar espacio !
ResponderBorrarEl gobierno de alla ya lo sabe, por eso no adoptaran jamas el subsidio, que produce vagabundos, sellandoles el alma para siempre, con la droga de la demagogia !
Mientras no haya un verdadero subsidio cultural, con dosis mucho mayores de EDUCACION y mucho menos populismo, la Nacion seguirá el rumbo de la mediocridad ! Como ahora ! Para donde la inflacion, que el gobierno demagogo NO sabe controlar, está llevando a la Argentina ? ? Vos tambien estas comprando dolares, Ruben ? Todos compran ! Segui asi, que habrá mucho mas inflacion, subsidios, candelas, sergios, hebes y otras cositas mas !
pero amigo si lo de Candela es OBRA de la oposición y sus sicarios ,tal como ud, que escribe al blog como empleado de los golpistas..Cuando nombra a Hebe póngase de pie..
ResponderBorrarSirviente de genocidas..Ojo con éstos ,trabajan para los de Marcos Paz y el cabezón..ASESINOS!!!!!!!!
Con Hebe no te metás SEPRIM.......
ResponderBorrar