Páginas

domingo, 11 de septiembre de 2011

soros le dijo chau al vice del grupo clarín


El magnate húngaro George Soros abandonó el polémico proyecto arrocero que planeaba la construcción de la represa Ayuí Grande y dejó en soledad a José Antonio Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín. Así lo indica el Acta de Reunión de Directorio Nº 72 perteneciente a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) formada, entre otras, por Pilagá SA (propiedad de Soros) y Copra SA (perteneciente a Aranda).
El documento explica que Pilagá SA resolvió "no continuar como miembro" de la unión de empresas debido a "razones propias".
Para las ONG ambientalistas de la zona, el emprendimiento quedó "herido de muerte".
Emilio Spataro, integrante de la ONG Salvemos al Iberá, aseguró: "Siempre sostuvimos que la clave para que el proyecto del Ayuí fracasara era que Soros se abriera. Con esta separación, la construcción de la represa queda herida de muerte. En la práctica, no se puede llevar a cabo, ya que Aranda necesitaba a Soros porque sus campos eran linderos."
El retiro de Soros se da, justamente, en medio de uno de los peores momentos para el emprendimiento. Es que el proyecto (que pretendía adueñarse de un río, inundar 8000 hectáreas y eliminar 130 kilómetros de bosques) ya fue frenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en noviembre de 2010, y por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación el 25 de agosto pasado.
Por lo que sea que te hayas ido, gracias Soros.

3 comentarios:

  1. Ruben: Viva nuestra aldea ! Aunque los demas perezcan ! Viva nosotros ! Mueran los otros ! Es el estribillo de cumpas, que el demagogo de turno les enseño ?
    Sentis algo ? Que sentis ?

    ResponderBorrar
  2. Metete los ! en donde sabés12 de septiembre de 2011, 7:01 a.m.

    Anónimo, vos la SENTÍS adentro, bien adentro !

    ResponderBorrar
  3. Insisto: por lo temprano que aparece, y la sintaxis que usa, da todo el perfil de Sar 1º Herr (RE)...

    ResponderBorrar

Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.